HiraClient Release Candidate 5

Iniciado por Alex, Octubre 09, 2020, 05:57:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 09, 2020, 05:57:21 PM Ultima modificación: Enero 12, 2021, 11:04:37 PM por Gabriela
Buenas a todos los foreros, con motivo de la publicación del Release Candidate 5 6 de hira client (el chat que tenemos en el foro integrado y que se puede descargar desktop o ver en una versión más completa), me decidí por hacer un post ya que todos en el chat están preguntando  como cambiar el avatar, como poner rangos customs, cuales son los emoticonos, etc. decidí crear la guia de las novedades del cliente.



Lista de canales

Desde el equipo de Hira queremos lo mejor para los usuarios, y en esta ocasión traemos una actualización al hiraclient que incorpora entre otras funcionalidades y correcciones los avatars custom.

Para comenzar con la guía me gustaría comentar que se adicionó una lista de canales para el comando /list que se ve de la siguiente forma:



Comandos del cliente

Ahora hablemos de comandos del cliente particular:

El cliente cada día especial de estación (primer dia de invierno, verano, otoño, primavera) emite un efecto en el chat, que por un rato está interesante y luego puede resultar molesto, para lo cual se creó un comando llamado /stop que para todos estos efectos, como el de los regalos de cumpleaños y cosas de ese estilo.

También hay un comando /sound off y /sound on para parar y activar las notificaciones por sonido.

Recuerden que tenemos la versión web completa (no solo el cliente integrado en el foro) la cual se puede acceder aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y se ve como en la foto, aunque pueden también cambiarle el diseño en el botón de la paleta de colores.

También pueden descargar la versión instalable o portable para windows como también la versión AppImage para ejecutar en linux y una guía de como ponerlo en el menú de inicio de linux:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Abajo en assets tienen para descargar.

Si quisieran ver el código lo pueden hacer en el mismo github:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Avatar y rangos

Para poder establecer un avatar deberán hacer uso del comando /hc particular de nuestro cliente, con este mismo comando podrán poner rangos especiales en su canal y los netops podrán cambiar los rangos en todos los canales.

/hc avatar http://urldelavatar.png

la url debe terminar en png o jpg y ser válida para que quede de foto de perfil, se abrirá un chat privado llamado HiraClient que les dirá si el avatar fue establecido o no.
Tener en cuenta que el avatar se pone en su NICK ACTUAL si cambian de nick el avatar no lo tendrán pero si vuelven al nick que tienen el avatar volverá a estar establecido, esto permite que puedan tener distintos avatars con sus distintos nicks.

Si tienen un canal, podrán dar un rango de la siguiente forma:

/hc #canal userNick r RangoNombre #aaa

donde user nick es el user al que le quieren dar el rango, RangoNombre es lo que quieren que diga el rango y #aaa es el hexadecimal del color.
Para que funcione el bot hiraclient entrará a su canal, pueden hacerle entra con /hc join #canal. sino pueden ejecutar dos veces el comando anterior (la primera vez el hiraclient entrará al chat) esto lo hace para verificar que ustedes tengan rango founder o admin en el canal para establecer rangos.

si tienen más dudas como por ejemplo los netops como cambian los rangos globales pueden ejecutar el comando /hc help

Faces

:aaa:
:break:
:chaky:
:challenge:
:cry:
:ehh:
:facepalm:
:fap:
:fffpf:
:fu:
:fuckyeah:
:genius:
:hmmm:
:hpm:
:jij:
:laugh:
:LOL:
:magicBook:
:magicCircle:
:magicDrug:
:magichat:
:no:
:oka:
:rage:
:siuu:
:sparkle:
:stickmagic:
:stickmagic2:
:trollface:
:mog:
:why:
:WitchHat:
:yao:
:true:
:amazing:
:forever:
:notbad:
:brindis:
:buttcoin:
:cigar:
:cigar2:
:coffee:
:coffee2:
:coffee3:
:goatman:
:hacker:
:service:
:stick:
:wine:
:wineBottle:
:witchBroom:
:principito:
:baskerville:

Memes
;baneo;
;baneo2;
;baneo3;
;buscar;
;buscar2;
;comunicacion;
;despedida;
;expulsar;
;hacker;
;hacker2;
;hacker3;
;hacker4;
;hacker5;
;hacker6;
;hacker7;
;hacker8;
;hacker9;
;hacker10;
;hacker11;
;hacker12;
;impuestos;
;impuestos2;
;llegada;
;magia;
;magia2;
;magia3;
;magia4;
;magia5;
;nopreguntas;
;nopreguntas2;
;topic;
;topic2;

Especiales

Como este fue un regalo de cumpleaños para gabriela, hay algunas cosas especiales para ella que solo ella las puede usar (si encuentran un bug avisar por favor)

:regla:
:magico:

Además ella puede disparar los regalos de cumpleaños, y los efectos y uno que solo ella puede disparar que es el efecto de magia con estrellas, (:magia: :invierno: :verano: :otono: :primavera: :regalo:

Además cuando ella kickea a alguien aparecerá una regla en el mensaje de kick.

Agradecimientos especiales a @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por la colaboración con las pruebas y los emoticonos.

Saludos!

Excelente trabajo compañero y gracias por el esfuerzo que haces para la comunidad en sí.   ;D ;D

-Kirari

Llevo dos días apenas en Hira, en parte @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta contribuyen, pero estoy enamorándome cada vez más de esta comunidad.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy buen trabajo, +1 por un excelente trabajo y +1 por los memes que agregaste :D


Ingresen para sentir «la magia de Hira».

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Octubre 10, 2020, 07:50:47 PM #3 Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 11:29:01 PM por Gabriela

Voy a editar el post y lo pongo al comienzo, porque así debí haber empezado esta respuesta.
Creo que faltó algo importante a este comentario.

La verdadera respuesta a este post, la primera, la espontánea, la que se escribe con el corazón, yo la escribí en una de las editoriales que suelo hacer en nuestra sala #underc0de. Sí, cosas que escribo, venga que hablo sola, contando las andanzas de lo que sucede en Hira, siempre en tono de humor.

Guardé el log y debería ser ese log el que esté aquí, pero no. Eso solo puede entenderse en el contexto de Hira, esa es parte de su magia; y fundamentalmente,  porque esa editorial fue una excepción a las de todos los días, donde no había la coña sino un puñado de sentimientos :)

Así, que Alex  y Kirari, vosotros que la leísteis en tiempo real, tenedla por reproducida aquí.



Citar"- Conozco un planeta donde hay un Señor rubicundo. Nunca olió una flor. Nunca miró una estrella. Nunca amó a nadie. Nunca hizo nada más que cuentas. Y todo el día repite como tú: "Soy un hombre serio ! Soy un hombre serio !" y eso lo infla de orgullo. Pero no es un hombre, es un hongo !" (El Principito)

Alex, tu proyecto, mi regalo, nos permite no solo construir ese universo cibernético mágico, sino que nos permite no ser "hongos", en el lenguaje del Principito. Es el problema que algunas veces, y algunos adultos, tenemos.

Ocupados en los números, nos olvidamos de la "magia", que no es otra cosa, que los vínculos que creamos y las cosas que nos hacen asombrarnos cada día. Las sonrisas y el buen ambiente de amigos, que solo en una red mágica como Hira puede vivirse, pero también comprenderse.

El HiraClient, o el cliente mágico como yo le llamo, se pone a la altura del "innombrable", y nos da las prestaciones que el viejo IRC no tiene. Tarea cumplida, Alex. Tu legado ya es de todos.

Gracias, Alex.




@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:

Sólo tú eres capaz de soportar el fastidio  y agobio constante de tu sist. XD

Emoticones: este sí, este no, que saca eso, que edita aquello, que ese no me gusta...que esa varita mágica es de chico y esa otra también,  quiero que busques una de chica... que los besitos son mágicos, nada de corazones, que así no van...que la puerta de entrada así no, que esta va mejor...XD

Ahh y no me olvido, pásame captura de pantalla, porfis!!! que Alex no me muestra, y así todo. 

Venga, por esa "magia" tuya infinita,

Gracias, Kirari, gigante!!






Nunca mejor dicho @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta :
CitarIngresen para sentir «la magia de Hira».


Gabriela

PD: "innombrable": Así le llamamos en Hira al Discord XD
PD2: Por cierto Alex y Kirari, necesitaría un release 6 para agregar unas cosillas (algunos emoticones y algunas cositas, poquitas 20 0 30), nada mas XD , para cuándo?? que ya se tarda XD

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Octubre 12, 2020, 03:00:02 PM #4 Ultima modificación: Enero 13, 2021, 03:52:21 AM por Gabriela
Gracias por los comentarios!

Traemos novedades!, lanzamos la nueva versión del cliente (Release Candidate 6) por la cantidad de cambios y el trabajo que conllevó decidí ponerle un nombre y se me ocurrió ponerle Starfox.

Esta versión trae 10 features nuevas, y 14 bugs corregidos.

Pueden descargar la versión de windows/linux aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

O como siempre pueden utilizar el chat embebido en el foro o la versión full screen con lista de canales en
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Rogamos a todos los usuarios de la RC5 disculparnos porque por un cambio de certificado y dominios es requerido que actualicen para poder conectarse.

Saludos cordiales!

Octubre 13, 2020, 01:22:08 AM #5 Ultima modificación: Octubre 13, 2020, 01:23:43 AM por AXCESS
Le tengo prohibido a mi gato el Chat...
Después no hay Dios quién pueda usar  la laptop.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y con las ganas que le tiene a cierto caniche subversivo que hay en el Foro, y las de más de cuatro cosas que tiene para escribirle...
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Jajjajajajajajaja no puede ser, apenas me leí esto xDD

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

AXCESS no ha visto el poder oculto del mundo de Hira, ¡tienes que mostrarselo!  ;D

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gabriela necesita refuerzos para encantar al gato de AXCESS, ¡ayudala! xD

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Octubre 14, 2020, 12:03:39 PM #7 Ultima modificación: Octubre 14, 2020, 12:05:27 PM por Kirari
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Muy bueno, casi muero XD

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Jajajajajajaja espero que funcione, de lo contrario me matará xD

-Kirari

Octubre 15, 2020, 02:49:57 AM #8 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 04:18:20 PM por Gabriela
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por la nueva release. Esta muy mejorada (el nombre que le pusiste es...inefable) y el emoticono del abrazo, es lo más.

Ahora quisiera saber, cuando puedes subir la número 7, pues yo ahora necesitaría otros efectos, que @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta te ha planteado y estas resistiendo mucho. No hay prisa, con que esté para el fin de semana próximo estará bien XD.






@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
De la pic de su gato nada más que decir: es genial!!!

Ahora de esto que le cito:
CitarY con las ganas que le tiene a cierto caniche subversivo que hay en el Foro, y las de más de cuatro cosas que tiene para escribirle...

Tiene delito,  y habrá causado en mi tamaña ofensa que tuve que  subir una pic de la caniche!!!:



La pic refuta las falaces afirmaciones de su gato, porque venga, decir que:

1. Que es un caniche subversivO.  Como puede ver, es una niña.
2. Su madre, que soy yo, da fe que es una ternura,  y adora que la aúpe; venga que de subversiva, nada de nada.

Así que lectores del post,  el gato de AXCESS, ha sido derrotado con la evidencia a la vista.






@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Hablando de encantamientos, la release 6 del cliente mágico incorporó este animalejo... ¿Crees que podrá tener algún efecto?






@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Efectivamente, ya sabes como son las cosas: serás no solo fastidiado, sino pingueado a morir!!!
Voy necesitando unos emoticonoes y algo muy particular para los efectos...para la release 7.  No, no te agobiaré más que lo necesario, es decir, lo que haga falta!!! XD






Para todos, uno de los emoticonos (:abrazo:) más fantásticos de todo el cliente, incorporado en la release 6 (StarFox), venga que el nombre lo dice todo: magia en estado puro!!

Ese abrazo entre el zorro y el Principito, en mi opinión, resume la experiencia mágica más intensa que pude leer en toda mi vida!!!

Qué lo disfrutéis!


Saludos

Gabriela

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Buenas chicos!! Es increible el gran trabajo que estan haciendo!
Estoy esperando el bot de las trivias para tirar evento con premio en el IRC!!
Algo que noté, es que no esta funcionando el cliente desde dispositivos móviles. (el embebido en el foro)

Gran trabajo y a seguir así!!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas chicos!! Es increible el gran trabajo que estan haciendo!
Estoy esperando el bot de las trivias para tirar evento con premio en el IRC!!
Algo que noté, es que no esta funcionando el cliente desde dispositivos móviles. (el embebido en el foro)

Gran trabajo y a seguir así!!
ANTRAX

lo voy a chuzmear a ver que onda.

Agradezco el interes de la comunidad  ;D

Saludos!

Tulkalex, en verdad este cliente ayuda a que la magia de Hira se visualice mejor, la interface profesional, elegante sin duda el mejor cliente que he visto en mi vida, muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación!!!!

Cita de: Gabriela-Ahora quisiera saber, cuando puedes subir la número 7, pues yo ahora necesitaría otros efectos, que @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta te ha planteado y estas resistiendo mucho. No hay prisa, con que esté para el fin de semana próximo estará bien XD.

No había visto ese mensaje, por supuesto ahora en la versión 7 cuando pueda hacerla agregaré los efectos de fuego y cabras, pero no se cuando tendré lista la versión 7 supongo que en unos días :P

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tulkalex, en verdad este cliente ayuda a que la magia de Hira se visualice mejor, la interface profesional, elegante sin duda el mejor cliente que he visto en mi vida, muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación!!!!

Me alegro que te guste!

Excelente trabajo Tulkalex, un gran regalo para la Comunidad de Underc0de. El cliente que abre las puertas a mi segunda casa, el Mundo Hira. Felicitaciones compañerxs!!!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo abstracto. El elemento sin el cual, no existiría el camino del guerrero, ni guerrero alguno en busca de Conocimiento.