Esta es la generación a la que perteneces según tu fecha de nacimiento

Iniciado por AXCESS, Mayo 23, 2024, 10:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Baby boomers, Generación X, Millenials... Si no sabes a qué generación perteneces, aquí tienes una pequeña guía:

Generación Silenciosa (1928-1945)

Vivieron la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Son conocidos por su sentido del deber y trabajo duro. Tienden a ser conservadores y valoran la estabilidad y la seguridad.

Baby Boomers (1946-1964)

Nacidos en el período de posguerra, cuando hubo un aumento significativo de nacimientos. Fueron testigos de grandes cambios sociales y económicos, incluyendo el movimiento por los derechos civiles y la contracultura de los años 60. Muchos se están retirando o ya están jubilados.

Generación X (1965-1980)

Crecieron durante un período de transición económica y tecnológica. Se les considera independientes y autosuficientes, habiendo vivido el auge del divorcio y el aumento del número de madres trabajadoras. Son adaptables y valoran el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Millennials (Generación Y) (1981-1996)

Son la primera generación en crecer con la tecnología digital e Internet. Valoran la diversidad, la educación y la sostenibilidad. Tienen la reputación de ser emprendedores y de buscar un propósito en su trabajo.

Generación Z (1997-2012)

Han crecido completamente en la era digital, con acceso a Internet y dispositivos móviles desde una edad temprana. Son nativos digitales, lo que les hace expertos en el uso de la tecnología. Valoran la autenticidad, la justicia social y tienden a ser pragmáticos e idealistas.

Generación Alfa (2013-presente)

La generación más joven, nacida en la era de los dispositivos inteligentes y la inteligencia artificial. Sus experiencias están marcadas por un acceso sin precedentes a la información y la tecnología. Todavía están en las primeras etapas de su desarrollo, pero se espera que sean altamente tecnológicos e influenciados por los cambios climáticos y sociales.

Fuente:
Genbeta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta