¡Feliz Día de las Contraseñas!

Iniciado por AXCESS, Mayo 06, 2021, 06:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hay un día para todo, incluyendo el de los gatos... y las contraseñas no iban a ser menos.

Así que hoy, el primer jueves de mayo, se celebra lo que los anglosajones llaman "World Password Day":

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y como ocurre con otros días mundiales, se trata de una excusa como cualquier otra, para hablar de la seguridad online y de la importancia de las contraseñas seguras para proteger tus dispositivos, perfiles de internet y cualquier dato personal que no quieras que caiga en malas manos.

Muchos usuarios todavía siguen usando contraseñas como "123456" o "password".

Este tipo de acciones no tienen perdón, sobre todo cuando hay gestores de contraseña, donde sólo tienes que recordar una única contraseña segura de tu email para acceder a todas las demás.

Desde el FBI recomiendan su uso, ya que aunque un delincuente pueda acceder a todas tus contraseñas con sólo averiguar la del programa, su uso entraña muchas más ventajas, como la generación de contraseñas únicas para cada servicio.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para celebrar esta "festividad", qué mejor que fijarnos en la contraseña, el método de seguridad más difundido pese a la cada vez mayor presencia de refuerzos como la verificación en dos pasos. Esta permite emplear aplicaciones móviles como segunda llave en caso que alguien descubra tu palabra clave. También se empiezan a popularizar las llaves USB, si bien todavía están limitadas a sectores profesionales muy concretos.

Fuente:
Daysoftheyear.com
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cortesía al español:
Hacking Land
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
--------------------------------------------------------------
Una frase para inspirarle:
"Vive tus días en el lado positivo de la vida, en sintonía con tus valores más preciados. Y en cada momento tendrás mucho por lo cual vivir"
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estoy muy de acuerdo con este comic de xkcd.