¿Qué S.O. usas?

Iniciado por reina_negra, Mayo 17, 2017, 01:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola de nuevo!

Bueno, mi pregunta es por mera curiosidad. Imagino que la mayoría usáis Linux, pero cual distro es vuestra favorita o cual usas a modo personal o laboral.

Un saludo!  ;D ;D


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Mayo 17, 2017, 10:38:27 PM #2 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 08:08:46 AM por Codig0Bit
Hola Reina_Negra.

Yo particularmente uso Linux. Las distribuciones que más me gustan y con las que trabajo son Debian y Ubuntu.
Para el tema de Pentesting, analisis forense o probar vulnerabilidades uso Kali Linux y Wifislax.
Tambien he probado Talos para tema de anonimato y privacidad.

Aunque como opinion personal, te dire que estaría interesante que conocieses un poquito como funcionan todos tanto Linux,
como Windows o mac OSX, que creo q nunca esta de más. Aunque luego uses la que más te guste.



<<El CoNoCiMiEnTo Es LiBrE y HaY QuE cOmPaRtIrLo>>
<<DaDmE uN oRdEnAdOr Y cReArE aRtE, DaDmE uNa ReD y DoMiNarE eL MunDo>>

<<El CoNoCiMiEnTo Es LiBrE y HaY QuE cOmPaRtIrLo>>

<<EtErNo ApReNdIz>>

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola Reina_Negra.

Yo particularmente uso Linux. Las distribuciones que más me gustan y con las que trabajo son Debian y Ubuntu.
Para el tema de Pentesting, analisis forense o probar vulnerabilidades uso Kali Linux y Wifislax.
Tambien he probado Talos para tema de anonimato y privacidad.

Aunque como opinion personal, te dire que estaría interesante que conocieses un poquito como funcionan todos tanto Linux,
como Windows o mac OSX, que creo q nunca esta de más. Aunque luego uses la que más te guste.



<<El CoNoCiMiEnTo Es LiBrE y HaY QuE cOmPaRtIrLo>>

Gracias por tu respuesta.

¿Usas todos esos sistemas en un mismo HDD? O en modo Live (como yo hago con Kali Linux)?

Un saludo!

Mayo 18, 2017, 11:27:29 AM #4 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 11:29:11 AM por Codig0Bit


No. Normalmente lo que hago es crear una máquina virtual bien con VirtualBox, VMware, Virtual PC... e instalar tantos
sistemas operativos quiera en ella, para poder trabajar con el que me apetezca en cada momento o incluso con todos
al mismo tiempo.

Aunque tambien tengo un portatil en el que tengo un arranque dual con dos sistemas operartivos instalados
(Windows 7 y Linux Debian) en un mismo HDD, en particiones distintas y elijo con cual entrar a trabajar en el menu
del gestor de inicio.



P.D Una máquina virtual es un programa o software que te permite emular o simular un ordenador, un disco duro o un recurso de red como si fuese uno real o fisico de verdad. Hace creer a tu sistema anfitrion ( o sea tu ordenador), como si tubieses muchos ordenadores al mismo tiempo trabajando. Lo cual tiene muchas utilidades.



<<El CoNoCiMiEnTo Es LiBrE y HaY QuE cOmPaRtIrLo>>
<<DaDmE uN oRdEnAdOr Y cReArE aRtE, DaDmE uNa ReD y DoMiNarE eL MunDo>>

<<El CoNoCiMiEnTo Es LiBrE y HaY QuE cOmPaRtIrLo>>

<<EtErNo ApReNdIz>>