Estudio sobre seguridad cibernética en América Latina

Iniciado por AVENTURA, Diciembre 03, 2015, 04:12:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saludos a todos,

Trabajo en una compañía norteamericana de seguridad cibernética y escribo este tema porque tengo una dudas relacionadas con la ciberdelincuencia en América Latina (particularmente en Brazil, Perú, México y Colombia). Espero poder hacerles unas preguntas para mi estudio/investigación.

Tengo varias preguntas, pero la más importante en este momento es la siguiente:
¿Cuáles vínculos existen entre ciberdelincuentes en América Latina y ciberdelincuentes en Rusia? Tengo entendido (según este artículo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) que estudiantes de AL (generalmente del Perú) viajan a Rusia para estudiar en programas de intercambio y vuelven a AL con las habilidades adecuadas para el ciberdelito y contactos con malhechores rusos. ¿Alguien me puede confirmar esto o es que se trata de pura conjetura?   

Por favor, disculpe cualquier error gramático/ortográfico  ya que el español es mi segundo idioma.

Gracias por su ayuda!

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Bienvenido a Underc0de.
Específicamente a que le llamas "ciberdelincuencia"?
Soy de Argentina, pero quizás pueda ayudarte un poco dandote mi punto de vista. Llevo varios años en los foros y he conocido gente de todas partes con diferentes formas de pensar.

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Específicamente a que le llamas "ciberdelincuencia"?

Gracias por tu respuesta, ANTRAX y muy buena pregunta.

Cuando me refiero a la ciberdelincuencia pienso específicamente en los delitos financieros, seael  robo de datos por medio de malware, botnets, troyanos bancarios, páginas de phishing, sea la venta de cuentas y de tarjetas de crédito, etc. Por lo que entiendo, los rusos son bien avanzados en esta esfera, y es por eso que quise saber si los ciberdelincuentes en AL aprenden de los rusos.

A mi parecer no necesitas que un RUSO te enseñe a crear un Phishing o en su defecto implementar un Malware ahora con unos cuantos clicks y busqueda obtienes lo que quieres sin problemas.

Regards
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!