Cepa del Covid-19 más letal llamada la “británica”, vuelve a mutar

  • 0 Respuestas
  • 868 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 1404
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 23
    • Ver Perfil
    • Email
You are not allowed to view links. Register or Login

Se cree que en Reino Unido el virus mutó “nuevamente” hacia una versión más resistente y contagiosa llamada E484K.

La llamada cepa británica del Covid-19, bautizada como B.1.1.7, resulta ser entre un 43% y un 90% más contagiosa que la variante común del virus, según una investigación de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres publicada en la revista Science. En este artículo científico también sugirió que la nueva cepa está asociada a un riesgo de muerte del 58%, lo que la convierte en la más letal de las variantes del coronavirus.

Los investigadores que llevaron a cabo este estudio ya había predicho en diciembre los peligros de esta nueva variante. "Incluso con estas medidas [de confinamiento], han muerto 42.000 personas por Covid en Inglaterra en los dos primeros meses de 2021, el mismo número que falleció en ocho meses entre marzo y octubre de 2020. Estoy seguro de que gran parte de estas muertes se habrían evitado con la variante B.1.1.7", afirmó el epidemiólogo Nochilas Davies, jefe del equipo de investigación.

También el Centro de Metodología Estadística de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ha realizado investigaciones sobre una posible mayor susceptibilidad de los niños a esta cepa. Aunque los resultados no son concluyentes y todo apunta a una respuesta negativa, se sabe que una de las causas de los rebrotes del virus en Reino Unido fue el hecho de que los comercios y centros laborales cerraran, pero no las escuelas.

La B.1.1.7 se propaga por el mundo en distinta medida.
En España, según el Ministerio de Sanidad de ese país, entre el 4% y el 64% de los casos positivos han sido contagiados con esta cepa, en dependencia de la comunidad autónoma analizada. En países como Reino Unido, Israel e Irlanda, la variante británica es la de mayor presencia.

Aunque el B.1.1.7 no es resistente a la inmunidad adquirida tras el propio virus o por la que brinda la vacunación, se sabe que hace un mes apareció una nueva variante en Reino Unido, la E484K, que sí tiene más capacidad para burlar las defensas del organismo y las vacunas. Esto no significa que las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud sean ineficientes, sin embargo, alerta sobre futuras mutaciones que sí vuelvan inservible la protección vacunal.

Fuente:
Revista Science
You are not allowed to view links. Register or Login

Cuídense mucho!!
You are not allowed to view links. Register or Login