Eliminar objetos y personas por completo de cualquier vídeo ya es posible

Iniciado por Dragora, Abril 03, 2019, 01:01:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Photoshop, el software de edición de fotos de Adobe, cuenta con una interesante herramienta que permite eliminar objetos de cualquier fotografía. Esta herramienta es la misma que ahora Adobe ha mostrado en After Effects, su herramienta para vídeo. After Effects es un software de post producción que se combina con Premiere –y otros programas de Creative Cloud- y, con esta nueva característica, permitirá correcciones de todo tipo eliminando objetos y personas de la forma más sencilla posible.

Desde Adobe han mostrado esta nueva función señalando que su funcionamiento es posible gracias a varias tecnologías combinadas. Una de ellas el seguimiento tridimensional. Gracias a la inteligencia artificial, y el aprendizaje automático, se ha podido trasladar la función de Photoshop a After Effects. En Photoshop se activa con un clic derecho después de una selección, con la opción 'Rellenar', y seleccionando 'Según el contenido'. En base al resto de la fotografía se puede crear un relleno que encaje con el 'contexto', y hacer desaparecer objetos, personas y formas de todo tipo como si nunca hubieran estado ahí. Y es algo que ya estaba disponible desde el año 2010.




After Effects ya permite 'borrar' personas y objetos de los vídeos en base al contenido, como si nunca hubieran sido grabados


Esta mejora es específica de Adobe After Effects; pero evidentemente, se puede utilizar a través de Adobe Premiere con la sustitución de clips. En Adobe Premiere también se han introducido mejoras sustanciales, así como en el resto de programas de Creative Cloud, pero uno de los avances más significativos está en esta novedad de After Effects. Desde que fuera lanzada para Photoshop en el año 2010, Adobe únicamente ha aplicado una actualización para mejorar su funcionamiento. En el campo del vídeo, según las demostraciones de Adobe trabaja con precisión, pero se espera que se continúe optimizando.

El enfoque de esta característica es arreglar en post producción errores de grabación. Es decir, tener la posibilidad de borrar elementos que aparecen en plano y que, en realidad, no debían haber sido captados con la cámara. Evidentemente, depende del tipo de plano y los elementos mostrados, así como el movimiento –entre otros aspectos- la precisión con la que objetos, personas y otros elementos se puedan eliminar por completo del plano generando un relleno contextual.



Fuente: 9to5mac


Con todo el respeto... es fake.
Como dije en otro post...  los "feos" no se borran fácil.

Y se complica la experiencia si el segundo plano es complejo o mixto en objetos, texturas y luces.

Además... porque se querría borrar algo, cuando se veía que iba a salir.

Esto es un truco de marketing para atraer a desenamorados, y resentidos a que compren.

No lo hagan.
No se puede borrar.

[Modificación]

No es que no se pueda borrar. Es que siempre se nota que hubo "algo", y eso genera fijación del qué y el porqué.

Eso es peor.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esa funcionalidad existe ya hace tiempo en photoshop

Sent from my SM-G960F using Tapatalk


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Esa funcionalidad existe ya hace tiempo en photoshop

Sent from my SM-G960F using Tapatalk



Sabes como se llama? jamás lo he podido hacer!

Saludos!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En Photoshop se activa con un clic derecho después de una selección, con la opción 'Rellenar', y seleccionando 'Según el contenido'. En base al resto de la fotografía se puede crear un relleno que encaje con el 'contexto', y hacer desaparecer objetos, personas y formas de todo tipo como si nunca hubieran estado ahí. Y es algo que ya estaba disponible desde el año 2010.
Simon el nombre del efecto o la erramienta  no lo se pero si al grupo que pertenece que son a las herramientas de recorte yo anduve trasteando algo :) ahora soy mas de lxc hhaha contenedores comos los chinos

Sent from my SM-G960F using Tapatalk


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sabes como se llama? jamás lo he podido hacer!


Existen varias:

El pincel corrector

El parche

El movimiento con detección de contenido

En mi experiencia el mejor es el Tampón de Clonar.
Si el contexto y el fondo es plano, la uniformidad permite el efecto.
Pero si es complejo en textura o luces, es muy difícil y se nota el desenfoque.

He aquí un ejemplo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Se puede hacer algo por la reputación del gato, pues el fondo me permitiría borrarle al pato.

Ya aquí no le salva ni Dios, por el pato de la izquierda:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En un vídeo se hace posible, filmando con un fondo cubierto en verde o azul, para agregar u eliminar con facilidad sin que se note el pixelado, sino el trabajo de eliminar cuadro a cuadro es agotador e imperfecto.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta