¿Dónde están las mujeres en este mundillo de bits? 08 de marzo dia de la mujer

Iniciado por Ruleman, Marzo 08, 2019, 01:43:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



FELIZ DÍA DE LA MUJER

A cada una de ustedes en este día tan especial,
les deseo un muy FELIZ DÍA!!!!!



Saludos!!!


Las UNDERGIRLS no son invisibles...

Se dice que los hombres acaparan este tipo de comunidades o así lo ha parecido.
Algunos hablan sobre las razones del porque existe un desequilibrio de género en el mundo de la tecnología, y como primera evidencia se dice que hay menos mujeres matriculadas en las escuelas de informática/sistemas/tecnologías de la información, pero...

¿Dónde están las mujeres en este mundillo de bits?

Pues en los 8 años de vida activa de UNDERC0DE, ha sido una comunidad abierta para todos, y hay mujeres que se han destacado, han dejando huella en el foro, si bien para muchos existe la incógnita de saber, ¿si las que leemos con Nick o género femenino sea un troll o alguien que desea recibir respuesta pronto?, ¿si quien está escribiendo esto es realmente una mujer?, entre otras, la realidad es que UNDERC0DE es una comunidad abierta para todos, sabemos que existe presión social por no verse etiquetada como "rara", o la que está en "un ámbito de hombres".

En particular no me importan este tipo de etiquetas o presión social, y considero que ninguna en el foro presta atención a eso.

Quiero alentarlas a participar más activamente, somos alrededor de 200 UnderGirls, y podemos participar más en este mundillo de bits con más aportes, dando otra perspectiva, hagamos notar más nuestra presencia en esta área, sin tabú.


SOMOS UNDERGIRLS CON UN ROL DE:
UNDERC0DER, COLABORADORA, MODERADORA, ADMINISTRADORA.

Así rompiendo estereotipos y etiquetas la participación, aportación y colaboración de las mujeres en este foro es importante, es notable y es por eso que las
UNDERGIRLS NO SOMOS INVISIBLES.


CitarEn cuanto a mi experiencia en el foro les cuento, llevo 3 años en esta querida comunidad, cuando ingresé usaba el nickname de S@nde, algunos siguen identificándome así, daban por hecho que era hombre, cuando cambie mi Nick a Denisse igual algunos siguen creyendo que soy hombre llamándome "bro", "amigo", en fin, a mí me divierte dejarlos creer eso... quizá mi nombre no hace alusión a que sea mujer, o difícilmente reconocen que haya mujeres en esta comunidad, lo que me ha mantenido en el foro no son los comentarios negativos, sino, mi gusto por aportar y el cariño que le tengo a esta comunidad Underc0de <3.


UnderGirls desde su punto de vista como ha sido su experiencia en el foro, las invito a que nos lo comenten.

08 de Marzo día Internacional de la Mujer.
#Denisse ღ
>Underc0deTeam<


Saludos a todos, me encanta la iniciativa de promover las chicas en la seguridad, desde mi experiencia conozco varias con un potencial impresionante, por mi parte he aportado mi granito de arena, desde mi experiencia en informática forense la cual ha sido muy bien recibida por todos los chic@s del grupo ya llevo cerca de 4 años y es muy divertido y nutritivo de conocimiento, un abrazo familia underc0de y gracias por el reconocimiento! Seguimos en la lucha de la Cyberseguridad!💪

¡Saludos undergirls ! Me parece muy copada la idea de fomentar en las mujeres la práctica de la informática en general. Si bien como mencionas en el post hay miles de ejemplos de mujeres que han hecho historia en este campo, aun falta mucho en cuanto a igualdad laboral. Las diferencias salariales, las preferencias en contratación de hombres son una realidad a la que nos enfrentamos. Es genial poder compartir este espacio con ustedes. Lo que principalmente hago aquí es leerlos y agregar una que una consulta. ¡Nos leemos ! ⚘❤

SALUDOS

Hola, creo que no tengo ni 2 meses en este foro, me encontraba buscando información sobre IA y Google me direccionó hacia acá. :D
Encontré los enlaces a los grupos en WhatsApp, creo que era un viernes porque ingresé sin ningún problema a todos los grupos, me gustó lo que observé y me quedé...
Con respecto a las etiquetas, la etiqueta de "rara" me acompaña desde niña y al final me terminó gustando, me hace sentir que no soy "normal", ¿Existe acaso un molde para ser "normal"?. Para mi alegría la cultura en la que crecí no me enseñó que existían ámbitos sólo para hombres o sólo para mujeres...
Me gusta leerles, se aprende bastante y se pasa un momento agradable. Gracias por permitirme ser parte de la comunidad. Feliz Día!

Saludos,

Como colaboradora en Undec0de en el tiempo que llevo me he sentido muy a gusto además de aprender mucho con todos los recursos que encontramos en Underc0de,  ya que aunque algunos crean que soy hombre y me tratan como tal, algunos al enterarse que soy mujer se asombran o asustan  ;D y a pesar de eso me siguen tratando con el mismo respeto y valoran lo que hago.

Aunque en algún momento en el transcurso de mis estudios, con mí familia o en el ámbito laboral he pasado por tragos muy amargos por los tabúes de estar en una profesión solo para hombres a pesar de eso sigo y seguiré adelante.

Me siento muy feliz de pertenecer a la comunidad, además de pertenecer al ámbito de la informática y telecomunicaciones, insto a todas las chicas a quitarse el miedo de hacer notar su presencia en esta área y dejar atrás las etiquetas de que es un trabajo solo para hombres, el pertenecer al mundo de la informática y telecomunicaciones es genial y no me hace menos mujer; el echo de subirme a una escalera, a un tejado y cablear, usar un casco, que en mi bolso además de las cosas habituales que llevamos las mujeres también lleve desarmadores, tornillos, conectores, no me hace rara soy una persona productiva que busca salir adelante día a día como todos.


Saludos y seguimos adelante acá reportándose una  UnderGirl  8)



 

Marzo 08, 2019, 02:44:15 PM #7 Ultima modificación: Marzo 09, 2019, 10:57:25 AM por graphixx

FELIZ DÍA DE LA MUJER HACKER a todas las Undergirls ♥



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fanpage de Chicas Hacker de habla Hispana:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ultima película HACKER con chica protagonista:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
CitarNinguna de las encuestadas disfruta buscando agujeros o rompiendo sistemas. Ninguna se ha formado atacando. Solo defienden, un rasgo muy común entre las escasas mujeres de la comunidad hacker. Seguirán siendo minoría. Pero, quizás haya que concluir que, son más de fiar.

Días anteriores:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




WALLPAPERS DE SOMBRA:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por todas por sus aportes que hacen que la comunidad siga creciendo cada vez mas !  :D




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


chicas a pesar de ver pocas respuestas me alegra leer sus comentarios y que sean positivos, la idea de que seamos más participativas en el foro y en el mundo de la tecnologia es que hagamos notar nuestra presencia todos los días no solo el 8 de marzo, espero seguirlas leyendo más activamente por el foro  :D ;)

....*☆.¸.☆*'
....*☆.@@ ☆*'
.*☆.@@@@☆*'
....@@@@@@
...☆*@@@@`*☆.¸¸
.......\\\||///.
........\\||//.
.........ƸӜƷ.
..........\|/..♥
...........V....

saludos

#Denisse ღ
>Underc0deTeam<