Día 256 del Año - Día del Programador y del Informático

Iniciado por Denisse, Septiembre 13, 2019, 05:45:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Profesionales encargados de escribir, depurar y mantener los códigos de los programas informáticos y desarrollar hardwares y softwares en las computadoras

En años normales es el día 13 de Septiembre y el 12 durante los bisiestos. El motivo por el que se reconoce en esta fecha a los informáticos, y es el día 256, elegido porque es el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits, número muy significativo entre los programadores. Además, es la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días del año.

Propuesto por Valentin Balt, empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies.

En 2002 intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que reconociera el día oficial de los programadores. El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad del Día del Programador. El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto.

Este día se reconoce oficialmente en Rusia y se observa en otros países, como Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bangladesh,  Bélgica, Brasil, Canadá , Chile, China, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Israel, Italia, México, Mongolia, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica y Uruguay entre otros.


CitarArquitectos de nuestro nuevo mundo digital. Haciendo uso de lenguajes para comunicarse con los equipos informáticos y así convertir ideas en realidad.

Sin la programación, no hubiera existido este gran cambio en el mundo que hoy conocemos como las redes sociales, comercio electrónico, blogs, entre otras cosas. Es difícil de recordar cómo era nuestra vida antes de ellos.
Underc0de les manda un gran saludo y felicitación a todos los programadores, colaboradores y externos, quienes día a día buscan la manera de solucionar problemas y transformar ideas en realidades.

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<