Día Internacional del internet

Iniciado por Denisse, Mayo 17, 2022, 07:22:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.




Es celebrado el 17 de mayo, fecha elegida por la ONU, fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece la red de redes, las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad.

El nacimiento de internet, en 1983, marcó un antes y un después para los usuarios, ya que la red facilitó las comunicaciones y el acceso a los datos a través de los navegadores, aunque provocando brechas digitales por el diferente acceso que existe en las regiones del planeta y también entre clases sociales y de edad.

El día de ayer se celebró el "DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ", lo que me hace recordar mi primer post en este foro:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Han escuchado del LI-FI?
Surge por un grupo de ingenieros de México que presentó un sistema de luz  que ofrece velocidades de transmisión de datos que llegan a 1 Gbps. A diferencia de las redes Wi-Fi, este sistema se apoya en el uso de fuentes de luz basadas en lámparas LED especiales con los que transmite datos. Light Fidelity es el nombre que recibe esta tecnología que pretende utilizar lámparas basadas en LED para transmitir datos.

Se apoya en un comportamiento que es imperceptible para el ojo humano. Las luminarias basadas en tecnología LED no están encendidas de manera continuada, realmente parpadean pero no es algo que podamos ver. Este parpadeo a alta frecuencia (los LEDs parpadean un millar de veces cada segundo) puede ser utilizado para transmitir grandes tasas de información y, aunque pueda parecer ciencia-ficción, el LED hace años que se utiliza como fuente de luz en las comunicaciones basadas en fibra óptica.


Fuente
Animalpolitico.com
Underc0de.org


¿Creen que el Li-Fi llegará a reemplazar por completo al Wi-Fi?


Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<



Mayo 17, 2022, 11:09:20 PM #1 Ultima modificación: Mayo 17, 2022, 11:13:30 PM por AXCESS
El Li-Fi  lleva ya un tiempo en el mercado como concepto y producto ,y no ha despegado según se esperaba.

El punto es que aun está limitada la tecnología (por el concepto de haz de luz) a espacios cerrados y a cortas distancias.
Las mejoras son muy dependientes de un entorno modernizado led que solo es posible en países desarrollados y reclama inversiones.

Hasta el momento, si no hay progresos sustanciales en el Li-Fi, no suplantará el actual sistema Wifi. E incluso la tecnología Powerline, que transmite por el cableado eléctrico existente, que está teniendo muy buena acogiida como extensores.

Así que... el hacking Wireless aún no ha muerto Srta. ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta