Crisis existencial. Lo que tanto amaba ahora lo odio

Iniciado por underzero, Septiembre 29, 2016, 07:35:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas undercodeanos.

Me inicié en el mundo de la informática hace ya 10 años cuándo empecé el FP2 de Administración de Sistemas Informáticos. En poco tiempo y con apenas conocimientos, empecé a interesarme por el mundo de la seguridad informática y hacking ético. En ese momento para mi fue como descubrir un mundo nuevo. Un mundo donde había libertad y el conocimiento se compartia de forma altruista. Me pegaba horas y horas leyendo, estudiando, probando. Cada vez me gustaba más, mi motivación y curiosidad no tenía límites.

Terminé el curso y conseguí un trabajo de técnico de sistemas. Pronto empecé a aplicar mis conocimientos en mi puesto de trabajo. Todos los días revisaba los blogs de referencia hacker. Salía del trabajo con la ilusión de probar ese nuevo Poc que encontraba fascinante. Me compré varios libros de 0xWord que son fantasticos. Horas y horas haciendo pruebas, aprendiendo. Quería ser un puto cremas en el mundillo así que no dude en empezar otro FP2 a distancia mientras complementaba estudios y trabajo. Así es como empece Desarrollo de Aplicaciones para móviles. Si quería avanzar en el mundo del hacking tenía que aprender a programar. Hice mis pinitos en python, lenguaje que me encanta y que he aprendido en el trabajo de forma autodidacta para dar soluciones y mejoreas en la gestión del Dpto.

Así era feliz, haciendo mi trabajo lo mejor posible. Pensando continuamente que mejorar y como hacerlo. Después del trabajo me iba a casa a ver las clases de la FP, hacer los ejercicios, entregar los trabajos y llegar a los exámenes con la mejor preparación posible. A parte, siempre había algo que probar, cosas que investigar y aprender.

Pero de repente un día la vida me dió un palo, de esos que duelen, de esos que te hacen abrir los ojos y mirar alrededor. De esos que te hace cambiar la perspectiva en la vida y hacer un replanteamiento vital. Y me di cuenta de que la vida pasaba mientras miraba una pantalla 12 horas al día. Entré en estado de introspección y me di cuenta de que la mayoria de esas horas lo único que hacía era solucionar problemas, todo daba problemas pero mi perseverancia y paciencia me hacían conseguir el objetivo perseguido. Eché la vista atrás y me vi a mi mismo delante de una pantalla, con la espalda encorvada hacia delante e hipnotizado por una sucesión alfanumerica de color verde en un fondo negro.

Y ya no puedo más. Me he saturado. He perdido la motivación en lo que tanto amaba. Tantas horas probando cosas, fallando, volviendo a probar, volviendo a fallar. Todos los del foro sabemos que las cosas NUNCA funcionan a la primera y si en algún momento funcionan, en otro momento volveran a fallar. Ya estoy cansado. He llegado a un punto en el que no soporte los ordenadores y eso que soy el soporte informático en mi trabajo, es irónico, el soporte ya no soporta. Aquél al que llaman cuando no funciona outlook o no se les enciende la pantalla porque esta apagada desde el botón físico. Putas chorradas de lusers que me interrumpen en tareas mas importantes y que sabrían solucionarlas si quisieran aprender algo mas allá de hacer doble click.

En el trabajo los problemas crecen. Que si el outlook falla cada dos por tres en puestos que tendrán configuradas 17 cuentas. Que si la puta replicación DFS ha dejado de funcionar y lo que ven en una sede no lo ven en otra. Vete tu a sabe porque. Hay que darle una solucón pero ¿cuál? Que si mi ordenador va lento y no se que le pasa. Es lo que mejor hacen los ordenadores, dar problemas y yo ya no puedo más. Todos los días haciendo varias cosas a la vez y encima atendiendo las llamadas de los lusers, no los aguanto ni a ellos ni las maquinas que usan. Esto me genera mucho desgaste.

Estoy pensando en pedir una excedencia, agarrar la mochila e irme lejos a dónde no haya maquinas ni tecnología ni ordenadores ni smartphones. Que lo mas moderno que use sea un reloj de agujas. A desconectarme totalmente para conectame con mi yo interior y volver a encontrar mi camino.

En fin, solo quería desahogarme un poco entre gente que posiblemente me pueda comprender. Agradecería que si a alguien le ha pasado lo mismo o le pasa, comparta su experiencia.

No se si esto será pasajero o definitivo pero es muy frustrante que aquello que tanto amaba y que me da de comer se haya convertido en una suerte de hastío y apatía para mi.

Gracias por leerme. Saludos a todos.


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, he leído atentamente tu post. A veces, es bueno sacar lo que nos agobia porque opera como una especie de "liberador" de las cargas que sentimos.

Respecto a la informática, no me ha pasado lo que a ti, pero sí con otras orientaciones de estudios, lo que me permite entender lo que sientes.
Quizá porque los seres humanos cuando nos cautivamos por algo, no sabemos medir o como decían los romanos, buscar el "justo medio".

Hay tiempo para todo y para cada cosa, saber administrarlo es también sabiduría; porque además de binarios tenemos vida.

No puedo darte una fórmula de solución, en mi caso yo di un giro muy grande a lo que en el pasado me apasionó y tuve las ganas de volver a comenzar en este mundillo que ejerce en mí una fascinación capaz de mantenerme en una voluntaria prisión por horas interminables.

No estaría mal que dentro de tus posibilidades tomes un tiempo, es decir, al salir del trabajo (no hay más remedio que trabajar), puedas desconectar. Algo así como "colgar" en un imaginario árbol los problemas de pantalla y olvidarse de todo hasta el día siguiente; para así poder volver a mirar el mundo con ojos de asombro.

Creo que la clave está en lograr medir (equilibrar las necesidades laborales) con lo que está fuera y es capaz de invitarnos a disfrutarlo.

Te deseo pronta recuperación del estado que relatas y muchas dosis de asombro y curiosidad por algo más que los binarios.

Un abrazo muy fuerte.
Gabriela.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

A mi me pasa lo mismo. Creo que cuando un hobby pasa a ser algo mas serio termina dejando de gustar.
Otra cosa que me desanima es que todo avance tan rápido y que cosas a las que le dediqué tiempo queden o sienta que estan por quedar obsoletas y tenga que volver a aprender todo. También pasa que cuando se pincha esa ilusión de "la cultura hacker, el underground" y demás estupideces te das cuenta que solo sos alguien más del montón.
Y lo que mas me desanima es que las cosas que realmente me gustan no me sirvan ni un poquito para conseguir trabajo. Sino que para conseguir trabajo tengo que aprender y hacer las cosas que me aburren porque de eso se trata el mercado.


Jajaja a todos nos a pasado, pero a diferentes grados, en mi caso aveces me frustra no saber, no conocer, no dar con la solución, pero por algo sigo aquí, por que me gustan los retos, aveces no quiero regresar, pero me gusta lo que hago y tengo que soportar eso, también entiendo que para conocer y aprender demasiado tienes que pasar horas y horas en la PC y eso no es tener vida jaja de cierto modo, pero nadie dijo que saber todo es fácil, los grandes genios que hicieron historia, prácticamente no tenia vida, si tu lo que quieres es ser bueno en lo que haces y tener una vida, debes de mantener ese equilibrio, el cual cumpla tus expectativas como informático y como una persona normal, tal vez no seras el mejor pero te sentirás agusto con lo que has aprendido, aprenderás y lo que disfrutas de la vida y  por lo que veo vas empezando, no se que sera cuando estés mas entrado y con mas presión, sabes que entre mas responsabilidades implica mas tiempo y frustracion, solo hay que saberla manejar y como te digo conseguir un equilibrio entre tu vida social y la PC.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Buenas underzero. Creo, primero que nada, que todos hemos atravesado crisis existenciales, propias de la vida y de la experiencia personal de cada uno. La verdad que tu planteamiento tiene muchísimas salidas por como lo veo yo, así que nada de desesperarse.

Hay 2 cosas que quiero decirte, en vez de consolarte, y que quizás te sirvan para empezar:

1) Primero tenés que saber dónde estás parado. Y donde estás, lo que sentís es en gran parte culpa de tus decisiones. No sos una víctima de la vida, y si algo te hizo, lo importante es la actitud que ponés frente a todos tus problemas, crisis o situaciones. Nunca bajes los brazos. Que estés pidiendo ayuda creo que es una gran iniciativa para cambiar. Lo importante de todo esto que estas viviendo es que seguramente no quieras estar donde estás. Buenísimo saberlo! Entonces ahora tenés que cambiar hábitos, hacer otra cosa y seguramente estés complacido :).

2) Lo segundo es un ejercicio. Algo que me vino muy bien y a mi familia. El ejercicio se llama: La rueda de la vida. No lo inventé yo. ;D Se trata, básicamente, de un círculo separado como porciones de pizza:



Acá tenés que analizar cada área de tu vida de la manera que te sentís que está completa. Si creés que económicamente estás perfecto, entonces podés ponerle un 10 (nunca sucede, tranquilo. Todos tenemos algo formado pero nunca queda una rueda xD). Si creés que estás depresivo con tu pareja, entonces ponle lo que creés que se merece. Es subjetivo (no comparado a otros). Y luego de verte, tenés que programar y agendar objetivos para cada área. Tu calendario/agenda tiene que tener TODOS (o la mayoría) los colores (cada color un área) de la rueda en una semana y así intentar balancear tu vida. Creo que te falta variedad y poder progresar internamente. Usá tu cabeza para sentirte bien. Es INDISPENSABLE que cumplas con lo que te comprometés, en un mes o en una semana. Te aseguro que te sentirás completo :)

Es mi pequeño aporte. Saludos, Roadd.
Web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Igm: /secureart
Telegram: @roaddhdc
Correo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Face: /roaddhdc
Twitter: @roaddhdc
Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

papilo, es "lamentablemente" y "necesariamente" normal lo que te sucede. Tomate unas vacaciones, pedí licencia, andate lejos, dejá celular en casa, no lleves notebook, nada, andá disfrutá la vida, tomate unas cervezas, salí a la noche, dormí, despertate temprano, relajate, andá a la pileta, tomá sol, caminá, andá en bici, viví... después cuando vuelvas fijate si realmente lo que venías haciendo te hace feliz, si dependes plenamente de tu laburo, bueno hacelo, no te estreses, sólo cumple con tus tareas y ya.
Ahora, si pensás que tu hobby lo que tanto amabas ahora no te va, cosas de la vida! tiralo a la mierd@ y hacé otra cosa! :D


Te mando un abrazo enorme y tranquilo que la vida es piola, sólo hay que buscarle la vuelta no más ;-)
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas undercodeanos.

Me inicié en el mundo de la informática hace ya 10 años cuándo empecé el FP2 de Administración de Sistemas Informáticos. En poco tiempo y con apenas conocimientos, empecé a interesarme por el mundo de la seguridad informática y hacking ético. En ese momento para mi fue como descubrir un mundo nuevo. Un mundo donde había libertad y el conocimiento se compartia de forma altruista. Me pegaba horas y horas leyendo, estudiando, probando. Cada vez me gustaba más, mi motivación y curiosidad no tenía límites.

Terminé el curso y conseguí un trabajo de técnico de sistemas. Pronto empecé a aplicar mis conocimientos en mi puesto de trabajo. Todos los días revisaba los blogs de referencia hacker. Salía del trabajo con la ilusión de probar ese nuevo Poc que encontraba fascinante. Me compré varios libros de 0xWord que son fantasticos. Horas y horas haciendo pruebas, aprendiendo. Quería ser un puto cremas en el mundillo así que no dude en empezar otro FP2 a distancia mientras complementaba estudios y trabajo. Así es como empece Desarrollo de Aplicaciones para móviles. Si quería avanzar en el mundo del hacking tenía que aprender a programar. Hice mis pinitos en python, lenguaje que me encanta y que he aprendido en el trabajo de forma autodidacta para dar soluciones y mejoreas en la gestión del Dpto.

Así era feliz, haciendo mi trabajo lo mejor posible. Pensando continuamente que mejorar y como hacerlo. Después del trabajo me iba a casa a ver las clases de la FP, hacer los ejercicios, entregar los trabajos y llegar a los exámenes con la mejor preparación posible. A parte, siempre había algo que probar, cosas que investigar y aprender.

Pero de repente un día la vida me dió un palo, de esos que duelen, de esos que te hacen abrir los ojos y mirar alrededor. De esos que te hace cambiar la perspectiva en la vida y hacer un replanteamiento vital. Y me di cuenta de que la vida pasaba mientras miraba una pantalla 12 horas al día. Entré en estado de introspección y me di cuenta de que la mayoria de esas horas lo único que hacía era solucionar problemas, todo daba problemas pero mi perseverancia y paciencia me hacían conseguir el objetivo perseguido. Eché la vista atrás y me vi a mi mismo delante de una pantalla, con la espalda encorvada hacia delante e hipnotizado por una sucesión alfanumerica de color verde en un fondo negro.

Y ya no puedo más. Me he saturado. He perdido la motivación en lo que tanto amaba. Tantas horas probando cosas, fallando, volviendo a probar, volviendo a fallar. Todos los del foro sabemos que las cosas NUNCA funcionan a la primera y si en algún momento funcionan, en otro momento volveran a fallar. Ya estoy cansado. He llegado a un punto en el que no soporte los ordenadores y eso que soy el soporte informático en mi trabajo, es irónico, el soporte ya no soporta. Aquél al que llaman cuando no funciona outlook o no se les enciende la pantalla porque esta apagada desde el botón físico. Putas chorradas de lusers que me interrumpen en tareas mas importantes y que sabrían solucionarlas si quisieran aprender algo mas allá de hacer doble click.

En el trabajo los problemas crecen. Que si el outlook falla cada dos por tres en puestos que tendrán configuradas 17 cuentas. Que si la puta replicación DFS ha dejado de funcionar y lo que ven en una sede no lo ven en otra. Vete tu a sabe porque. Hay que darle una solucón pero ¿cuál? Que si mi ordenador va lento y no se que le pasa. Es lo que mejor hacen los ordenadores, dar problemas y yo ya no puedo más. Todos los días haciendo varias cosas a la vez y encima atendiendo las llamadas de los lusers, no los aguanto ni a ellos ni las maquinas que usan. Esto me genera mucho desgaste.

Estoy pensando en pedir una excedencia, agarrar la mochila e irme lejos a dónde no haya maquinas ni tecnología ni ordenadores ni smartphones. Que lo mas moderno que use sea un reloj de agujas. A desconectarme totalmente para conectame con mi yo interior y volver a encontrar mi camino.

En fin, solo quería desahogarme un poco entre gente que posiblemente me pueda comprender. Agradecería que si a alguien le ha pasado lo mismo o le pasa, comparta su experiencia.

No se si esto será pasajero o definitivo pero es muy frustrante que aquello que tanto amaba y que me da de comer se haya convertido en una suerte de hastío y apatía para mi.

Gracias por leerme. Saludos a todos.

Me cito a mi yo del pasado (perdon por el reflote)

Increible como cambian las cosas con el tiempo.  Casi cinco años y me han pasado muchas cosas desde que escribí esto. Recuerdo el día, dónde estaba y las sensaciones que tenía.  Se podría decir que en ese momento estaba tocando fondo y no lo sabia, pensaba que quedaba mas caída pero ahora repaso todo lo acontecido desde entonces y veo que he ido cumpliendo sueño tras sueño. Objetivo tras objetivo y todo fue paso a paso, de forma sutil, sin darme cuenta de que llegaba a las metas.

"Si tienes un ojo puesto en la meta solo te quedará uno para el camino".

En resumen, 

Al tiempo de escribir eso deje ese trabajo y encontre otro que me motivaba mas pero los jefes eran unos incompetentes. En 2019 me fui de mochilero por el mundo durante 13 meses y regrese por la pandemia. Encontre un trabajo de SysAdmin y hago teletrabajo. En breves seré Tecnico de Ciberseguridad en esa misma empresa. Todavía no me lo creo.  LO CONSEGUÍ. Lo hice joder !!! jajajaja. Increible. 

Es por esto que reaparezco por aqui  y he visto los ultimos hilos que escribí.

Estaré ratoneando por la zona de reversing y analisis de malware.  Toca desenpolvar los miticos manuales de ANTRAX.

Sin comunidades como esta no hubiese sido posible. Un saludo Underc0ders.


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pues bienvenido nuevamente compañero. Es un placer oír este tipo de historias.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Recuerdo este Post de hace 5 años, me parece increible como después de tanto tiempo conseguiste volver a un camino que te motivaba.

Felicidades :D
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¡Te entiendo! últimamente siento lo mismo, no me interesa nada más y me siento bastante deprimido, para ser honesto, ni siquiera tengo idea de qué hacer al respecto... Estoy muy cansado de todo y ningún pasatiempo me interesa más...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Recuerdo este Post de hace 5 años, me parece increible como después de tanto tiempo conseguiste volver a un camino que te motivaba.

Felicidades :D

Gracias por tu comentario. Me puse a lo mio y me olvide del post. No es que me motivara el camino sino que es una PASION que es necesaria para poder manejar la frustración.

Me gustaría que mi experiencia sirva a la gente que se encuentra en esa situación en la que me encontraba.  De hecho, he vuelto a cambiar de trabajo. Ahora estoy en una de las mejores empresas de ciberseguridad del país y posiblemente del mundo. Todavía no me lo creo. He pasado de jugar en tercera división a jugar en primera junto a los mejores hackers del mundo. Es increible.

Consejo a los que buscan trabajo en ciberseguridad y no tienen experiencia pero si muchos conocimientos técnicos (aunque necesitaran alta experiencia en otras ramas como SysAdmin o developer):

AHORA ES EL MOMENTO. La demanda en tecnicos de ciberseguridad y analistas se ha disparado de forma increible. Bueno, no tan increible porque a estas altturas no queda una sola empresa que no haya tenido al menos un incidente de seguridad crítico. Estamos practicamente en una jodida ciberguerra y hacen falta soldados.

Intenten cubrir la falta de experiencia potenciando vuestra parte ENTUSIASTA en las entrevistas y haciendo alarde de conocimientos técnicos y metodologías. Además, no todo en ciberseguridad es pentesting/red teaming. Perfiles de Threat hunting, Treath intelligence y DFIR están muy demandados y no encuentran mano de obra.  Otra opción muy buen es darle caña a los CTF's, no solo de pentesting, para poder mostrar tu perfil en las entrevistas como una suerte de portfolio o conocimientos técnicos demostrados.

"La suerte ocurre cuando se juntan la preparación y la oportunidad". Séneca

Happy Hacking!!!!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¡Te entiendo! últimamente siento lo mismo, no me interesa nada más y me siento bastante deprimido, para ser honesto, ni siquiera tengo idea de qué hacer al respecto... Estoy muy cansado de todo y ningún pasatiempo me interesa más...

Ánimo!!! Aprovecha el tocar fondo para tomar impulso hacia arriba. Es dificil luchar con la frustración que puede generar este mundillo por eso es necesario compensarlo con la PASION y ENTUSIAMOS que te genera. Debemos tener cuidado porque nosotros mismos podemos ser nuestro mayor enemigo y saboteador. Todo está en la mente.

"Un barco no flota porque esté rodeado de agua sino porque no deja que el agua penetre en su interior" Epicteto

Muy recomendable leer escritores estoicos.

Hermano, inspiradora tu historia y me lei este pensamiento

CitarUn barco no flota porque esté rodeado de agua sino porque no deja que el agua penetre en su interior" Epicteto

Me encantó esa cita...

Han pasado un par de años ¿Me pregunto qué habrá sido de el?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Han pasado un par de años ¿Me pregunto qué habrá sido de el?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Citar
Me cito a mi yo del pasado (perdon por el reflote)

Increible como cambian las cosas con el tiempo.  Casi cinco años y me han pasado muchas cosas desde que escribí esto. Recuerdo el día, dónde estaba y las sensaciones que tenía.  Se podría decir que en ese momento estaba tocando fondo y no lo sabia, pensaba que quedaba mas caída pero ahora repaso todo lo acontecido desde entonces y veo que he ido cumpliendo sueño tras sueño. Objetivo tras objetivo y todo fue paso a paso, de forma sutil, sin darme cuenta de que llegaba a las metas.

"Si tienes un ojo puesto en la meta solo te quedará uno para el camino".

En resumen, 

Al tiempo de escribir eso deje ese trabajo y encontre otro que me motivaba mas pero los jefes eran unos incompetentes. En 2019 me fui de mochilero por el mundo durante 13 meses y regrese por la pandemia. Encontre un trabajo de SysAdmin y hago teletrabajo. En breves seré Tecnico de Ciberseguridad en esa misma empresa. Todavía no me lo creo.  LO CONSEGUÍ. Lo hice joder !!! jajajaja. Increible. 

Es por esto que reaparezco por aqui  y he visto los ultimos hilos que escribí.

Estaré ratoneando por la zona de reversing y analisis de malware.  Toca desenpolvar los miticos manuales de ANTRAX.

Sin comunidades como esta no hubiese sido posible. Un saludo Underc0ders.
eres un crack felicidades y mis respetos

cada vez que no me siento motivado o siento que porque sigo aqui me leo este hilo es ese empujón que siempre se necesita que maravilla de post no me canso de leerlo
"Los corruptos nos temen, los honestos nos apoyan, los héroes se unen a nosotros"
              

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaBuenas undercodeanos.

Me inicié en el mundo de la informática hace ya 10 años cuándo empecé el FP2 de Administración de Sistemas Informáticos. En poco tiempo y con apenas conocimientos, empecé a interesarme por el mundo de la seguridad informática y hacking ético. En ese momento para mi fue como descubrir un mundo nuevo. Un mundo donde había libertad y el conocimiento se compartia de forma altruista. Me pegaba horas y horas leyendo, estudiando, probando. Cada vez me gustaba más, mi motivación y curiosidad no tenía límites.

Terminé el curso y conseguí un trabajo de técnico de sistemas. Pronto empecé a aplicar mis conocimientos en mi puesto de trabajo. Todos los días revisaba los blogs de referencia hacker. Salía del trabajo con la ilusión de probar ese nuevo Poc que encontraba fascinante. Me compré varios libros de 0xWord que son fantasticos. Horas y horas haciendo pruebas, aprendiendo. Quería ser un puto cremas en el mundillo así que no dude en empezar otro FP2 a distancia mientras complementaba estudios y trabajo. Así es como empece Desarrollo de Aplicaciones para móviles. Si quería avanzar en el mundo del hacking tenía que aprender a programar. Hice mis pinitos en python, lenguaje que me encanta y que he aprendido en el trabajo de forma autodidacta para dar soluciones y mejoreas en la gestión del Dpto.

Así era feliz, haciendo mi trabajo lo mejor posible. Pensando continuamente que mejorar y como hacerlo. Después del trabajo me iba a casa a ver las clases de la FP, hacer los ejercicios, entregar los trabajos y llegar a los exámenes con la mejor preparación posible. A parte, siempre había algo que probar, cosas que investigar y aprender.

Pero de repente un día la vida me dió un palo, de esos que duelen, de esos que te hacen abrir los ojos y mirar alrededor. De esos que te hace cambiar la perspectiva en la vida y hacer un replanteamiento vital. Y me di cuenta de que la vida pasaba mientras miraba una pantalla 12 horas al día. Entré en estado de introspección y me di cuenta de que la mayoria de esas horas lo único que hacía era solucionar problemas, todo daba problemas pero mi perseverancia y paciencia me hacían conseguir el objetivo perseguido. Eché la vista atrás y me vi a mi mismo delante de una pantalla, con la espalda encorvada hacia delante e hipnotizado por una sucesión alfanumerica de color verde en un fondo negro.

Y ya no puedo más. Me he saturado. He perdido la motivación en lo que tanto amaba. Tantas horas probando cosas, fallando, volviendo a probar, volviendo a fallar. Todos los del foro sabemos que las cosas NUNCA funcionan a la primera y si en algún momento funcionan, en otro momento volveran a fallar. Ya estoy cansado. He llegado a un punto en el que no soporte los ordenadores y eso que soy el soporte informático en mi trabajo, es irónico, el soporte ya no soporta. Aquél al que llaman cuando no funciona outlook o no se les enciende la pantalla porque esta apagada desde el botón físico. Putas chorradas de lusers que me interrumpen en tareas mas importantes y que sabrían solucionarlas si quisieran aprender algo mas allá de hacer doble click.

En el trabajo los problemas crecen. Que si el outlook falla cada dos por tres en puestos que tendrán configuradas 17 cuentas. Que si la puta replicación DFS ha dejado de funcionar y lo que ven en una sede no lo ven en otra. Vete tu a sabe porque. Hay que darle una solucón pero ¿cuál? Que si mi ordenador va lento y no se que le pasa. Es lo que mejor hacen los ordenadores, dar problemas y yo ya no puedo más. Todos los días haciendo varias cosas a la vez y encima atendiendo las llamadas de los lusers, no los aguanto ni a ellos ni las maquinas que usan. Esto me genera mucho desgaste.

Estoy pensando en pedir una excedencia, agarrar la mochila e irme lejos a dónde no haya maquinas ni tecnología ni ordenadores ni smartphones. Que lo mas moderno que use sea un reloj de agujas. A desconectarme totalmente para conectame con mi yo interior y volver a encontrar mi camino.

En fin, solo quería desahogarme un poco entre gente que posiblemente me pueda comprender. Agradecería que si a alguien le ha pasado lo mismo o le pasa, comparta su experiencia.

No se si esto será pasajero o definitivo pero es muy frustrante que aquello que tanto amaba y que me da de comer se haya convertido en una suerte de hastío y apatía para mi.

Gracias por leerme. Saludos a todos.
A mi me pasa, no a tal extremo pero al pasar tanto tiempo tras la pantalla ya no disfrutas de tanta informacion sobre ti, yo llegue a un Equilibrio, en mis Tiempos libres, aparte de muchos Hobbits, tengo muchas actividades que me desconectan de lo tecnologico, trabajo 8 horas al dia y el resto lo uso para la jardineria o la cocina. Y en generar aunque tenga mis salidas como cualquier persona Comun, de vez en cuando disfruto de Ir a el Monte, la naturaleza y desconectar.

Deberias encontrar un Punto Medio, Equilibrar tu vida Laboral con tu vida Personal.