¿Como empezar en este mundo?

Iniciado por ZeroXsayA78, Julio 31, 2017, 08:59:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, antes que nada me parece correcto explicarles mi vida así conocerán mi situación y podrán ayudarme mejor.

Todo comenzó desde niño 10 años cuando vi la película Hackers: piratas informáticos, esa donde aparece Angelina Jolie.


En ese tiempo yo sabía que los hackers no eran exactamente de esa manera pero si era posible todo eso, me maravillo ese mundo y empece a investigar, para mi mala suerte la computadora que tenía en ese momento la tuvimos que vender por falta económica,  solo pude saber un poco sobre las diferencias de los malware, los distintos lenguajes de programación y las diferencias entre sombrero blanco y negro, incluso sabía como instalar un sistema operativo y sabía las diferencias (en ese tiempo) entre windows y linux, cosas que muchas otras personas interesadas en el tema no sabían a la misma edad... mis primos me tenían miedo porque creían que si conectaba mi USB en alguna de sus computadora los iba a "hackear".
Aunque sabía que si investigaba un poco sobre troyanos, mas allá del viejo Sub7, podría llegar atacarlos.


Estuve leyendo una que otra cosa pero no muy importante, trabaje actualizando routers de cisco durante un tiempo y mientras usaba la computadora que me dieron empece a meterme de nuevo en el tema.
Ahora ya con una edad mayor 20 años he podido estar mas estable económicamente y por cuestión de que empezare la preparatoria Grado medio superior y si, a mi edad me compre una laptop, investigue un poco sobre los hardwares y compre algo barato pero con buena capacidad...

Se que la tecnología avanza y con ella la manera de usarla pero no he perdido el mismo interés de aprender, lastimosamente por mas que busco e investigo no se por donde comenzar, tome la decisión de comenzar por un lenguaje y ese seria C++ pero cuando empece me dí cuenta que no sabía a donde quería llegar, solamente estaba leyendo y resolviendo preguntas de un curso que encontré No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta comencé a sentir unos días después que no servia de nada pues muchas cosas no las comprendía o no sabía el porque estaban ahí, empece a buscar información y a pedir ayuda, pero era inútil, solo algunos pocos me dieron consejos y así fue que decidí buscar algo mas abajo de eso, "Fundamentos de la programación", ahí aprendí un poco del código binario, luego apoyándome de una tabla de hexa y otra de ACSII, pude escribir palabras y números aunque aun no tan bien pero no creo que sea suficiente, después de eso escribí una lista de cosas que creí importante y tome unas cuantas capturas de otras tantas pero no he podido ponerlas en marcha pues no se donde empezar, pienso que si voy directo por un lenguaje me sera difícil llegar al final pues quizás necesitaría un conocimiento básico anterior sobre alguna otra cosa.

Al final pensé que si quería comenzar en la programación debería saber a que tipo de programación me quiero dedicar, ¿desarrollo web o seguridad informática?, ¿cuales otros tipos existen y cuales son las diferencias?, creo que tengo muchas dudas y espero me puedan ayudar con esto, estuve viendo el foro durante un tiempo y muchas cosas me parecieron importantes, me gustaría formar parte de la comunidad.

Puede que tenga lista de obstáculos por pasar pero no se por cual empezar, termino creando un bucle en mi cabeza con esos pensamientos y no termino en ningún lado, por mas que lo escriba y trate de acomodar un orden, todo me parece estúpido pues aunque tenga interés en investigar a fondo todo este mundo de la programación, de la informática, de sistemas... no tengo un conocimiento que yo crea que llegue a un 10% por lo tanto todo intento de listado termina en la basura pues no soy la persona correcta para acomodarlo.

Por mas que trato de hacer esto solo, antes de entrar a estudiar (la próxima semana que viene), no consigo llegar a ningún lado y me gustaría que me ayudaran a no ser como la siguiente imagen.


Espero no estar haciendo spam sobre el tema pues aunque parece un simple post mas de ayuda para empezar, esto significa demasiado para mi y mis pensamientos no me dejan avanzar, me duele decir esto al querer ser un tipo de lobo solitario pero... necesito que me ayuden a organizarme y a mejorar.

Julio 31, 2017, 11:19:21 PM #1 Ultima modificación: Agosto 01, 2017, 12:42:04 AM por fleshworm
Saludos, comento yo comenze alrededor de los dieciocho pero estaba un poco mas o mejor relacionado que mis camaradas ya que realmente muchas personas en mi pais pues lo ejercen ya sea profesionalmente e industrialmente.

Comentas comienzas alrededor de los temas de informatica a eso de los diez años por aquello de que has escuchado acerca de los caballeros de la seguridad *Hackers te separas un poco por aquello de madurar y consigues un lugar en una compañia de el calibre de cisco (LINKSyS) y consigues regresar al capitulo que te atrae consigues un portatil. Te comento ya a esa edad quiza no se observe por completo quiza naturalmente la imagen completa pero es un comienzo prometedor (conosco algunos) despues de reflexionar alrededor de tu interes decides regresar. No esta mal pero decides convertirlo en tu carrera profesional con estudios academicos aqui es donde quiza no encuentres totalmente lo que en aquel entonces considerabas fuera un *hacker. Sabes de las jerarquiaz yo no conosi acerca de estas hasta los veinte cuando practicaba que formas de ciencia de computacion me atraian es un punto a tu favor. Si realmente te decides por ciencias de computacion y continuas en la inquietud de el mundo *hacker (Cyber) quiza despues de terminar tu estudios sentar cabeza tener una resolucion puede que encuentres mas cosas acerca de el tema de las que un ciudadano normal conoce o piense que existan.

Si apesar de no encontrar desinteres por la informatica encontrando mas complicado el rango de contenido y nuevos indices de informacion yo te sugeriria intentar la programacion. La programacion de aplicaciones es en todo su esplendor una forma de arte y una ciencia capaz de diciplinas estrictas. Algo que no todo el mundo conoce es que si no conoces programacion el desarrollo informatico de systemas de informacion mengua en capacidades y rendimiento. Quiza no necesites aprender codigo pero la programacion no se detiene en el lenguaje y syntaxis o lexico hay systemas como los AI (Artificial Intelligence) o BOTs (BOOLEAN) que permiten que este tipo de aprendisaje sea posible para casi todo el mundo lo que nos conduce a el hecho de que Si! deverias organisar detenidamente tus fuertes y no tan fuertes e intereses para entonces despues de conseguir convertirte en un profesional tener una fundacion solida en la que desenbolverte (Ej Web Design/Web Development).

Si te interesa el *hacking y ya pues el *hacking trata de seguridad informatica, convenciones para procedimientos y protocolos de capacitacion. Sabes de los Canon en Unix (White, Black nor Red HATS) desde hay los *HACKERS (HaCkEr, Haxor, Cracker, Phreak, SCript Kiddie) algunos de estos son elementos industriales que no conforman utilidades en la red pero como todo pues hay casos mas unicos que otros.

Pd Si te decides adecuadamente por las ciencias de computos y el hacking en el momento que aprendas sobre los lenguajes de computacion las redes y systemas toman un giro increiblemente drastico y un horizonte majestuoso pero como todo hay que tener buen tiempo de descanso y algunos elementos merman en capacidades alrededor de el elemento humano es donde puede que entren los bots, metaSploits o recursos dedicados atraves de la red. Suerte!


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

A veces cometemos el error de centrar el hacking solo en la seguridad informática:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Debes tener claro ademas que los estudios reglados no son la panacea en cuanto al temario, tendrás asignaturas que te gusten y otras que no, a diferencia del estudio por libre o no reglado que es mas adaptado a lo que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta gran ventaja de los estudios con titulo es que te abren puertas al mercado laboral.
Por cierto no solemos comentarlo mucho pero eh hackers tambien salia Jonny Lee Miller qe posteriormente apareceria en Trainspotting y mas en la actualidad en Elementary como Sherlock Holmes  :D


Saludos, El como empiezes es cosa tuya y depende de tus cualidades, gustos y especialidades. El unico consejo que creo que sirve para todos los casos es que entiendas lo que haces, no aprendas comandos y pasos de memoria sin saver por que funciona, aunque vayas mas lento, imbestiga cada cosa que haces para poder entenderla y, en determinados casos usarlas para cosas totalmente diferentes que ni siquiera el creador tenia pensado.
Imbestiga y lee todo lo que puedas, no te desesperes con los errores por que es como mas se aprende, con constancia se acaban resolviendi en el 100% de los casos.
Suerte.