Cómo crear tus propios emoji online

Iniciado por Dragora, Marzo 20, 2019, 02:11:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Los emoji que utilizas en WhatsApp, por ejemplo, y en otras aplicaciones, son los 'emoji oficiales'. Estos emoji los determina el Consorcio Unicode, y añade nuevos cada año. Pero, aunque nosotros no podemos hacer absolutamente nada sobre los emoji oficiales, sí que podemos crear nuestros propios emoji online, con un editor específicamente diseñado para ello, y hay aplicaciones en las que los podemos subir de forma manual para poder utilizarlos.




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta






Aplicaciones como Slack, que no deja de ser un cliente de mensajería instantánea como WhatsApp, o parecido, sí que nos dejan subir estas imágenes, así que podemos crear nuestros propios emoji y utilizarlos con otras personas. En WhatsApp, desgraciadamente, no solo no podemos hacerlo sino que además no hay previsión alguna de que esto vaya a ocurrir nunca. Sea como fuere, para usarlos después o no, existen editores de emoji que nos permiten hacer nuestras propias creaciones. Te contamos cómo puedes crear tus propios emoji.



En el editor online de stickers podemos usar los elementos visuales disponibles o importar cualquier recurso. Es recomendable que sea en formato PNG, de tal modo que no tenga 'fondo' y no oculte lo que hayamos hecho hasta el momento con nuestro emoji personalizado.


Emoji Builder: un 'editor' que te permite crear tus propios emojis basándose en los estilos oficiales de Unicode

En Emoji Builder únicamente podemos crear emojis propios de caras; tenemos el rostro clásico, el que se muestra con sombrero, el que vomita, el rojo, el payaso o el gato entre otros. Primero elegimos esta base y después podemos seleccionar entre diferentes ojos. A continuación, lo que podemos elegir para crear nuestros propios emoji es la boca. Y en el siguiente paso nos tocará decidir, entre todas las opciones que están disponibles, qué accesorios queremos añadir a los emojis que creemos y personalicemos nosotros mismos desde el editor. Todo esto iremos viéndolo a la derecha, en la vista previa que aparece sobre lo que hemos estado escogiendo.

Y si te quedas corto de recursos, en la parte inferior izquierda puedes importar cualquier elemento que le quieras añadir a tu emoji. Evidentemente, debería ser en formato PNG sin fondo, para que no oculte lo que hayamos estado modificando de nuestros emojis personalizados hasta el momento. Y si ya hemos terminado podemos pulsar sobre 'Save' –Guardar- para que el emoji personalizado se descargue en nuestro ordenador, directamente, en formato PNG y con el recorte perfecto para que lo podamos subir a nuestras aplicaciones favoritas –que así lo permitan- y utilizarlo con otros usuarios.

Por otro lado, también contamos con el botón 'Randomize', que se encarga de crear un emoji personalizado de forma automática y aleatoria. Podemos usarlo repetidamente para obtener resultados distintos, aunque ninguno de ellos va a corresponder con los oficiales que aparecen en el diccionario de emojis con sus significados.



Los emoji personalizados se pueden utilizar en aplicaciones como Slack como tal, como emojis. Ahora bien, también los podemos utilizar en aplicaciones como WhatsApp haciéndolos pasar por stickers. Para ello tendríamos que seguir un sencillo tutorial en el que se explica cómo convertir cualquier imagen en sticker, dentro de la aplicación WhatsApp. De esta forma otros usuarios podrán verlos sin problema alguno de compatibilidad y, además, se verán en un tamaño mayor porque las dimensiones de un sticker son superiores a las de un emoji –en esta aplicación-.

Cómo usar tus emoji personalizados en WhatsApp

Tanto en iPhone como en Android tenemos disponibles aplicaciones que nos permiten crear stickers personalizados para WhatsApp, como decíamos anteriormente. Estos stickers se crean en base a imágenes que tenemos guardadas en la galería de fotos de nuestro teléfono inteligente; es decir, que aquí podemos usar nuestros emojis personalizados para crear un sticker de WhatsApp. Únicamente tendríamos que enviar el emoji que hemos creado a nuestro móvil y, desde cualquiera de las dos aplicaciones siguientes, importar el emoji en formato PNG.

Una vez que lo hayamos importado, podemos usarlo tal cual lo hayamos dejado en el editor online de emojis anterior, o podemos aplicar cambios de cualquier tipo. Cuando hayamos terminado con los cambios, si los hemos hecho, podremos guardar el nuevo sticker que acabamos de crear y, directamente desde la aplicación, enviarlo a la galería de stickers de WhatsApp. Y en este caso, como comentábamos, no habrá problema en que el otro usuario –a quien se lo enviemos- no tenga registrado el sticker. Es la forma que tenemos disponible para enviar emojis personalizados por WhatsApp, aunque en formato de sticker, que no es exactamente igual.






No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta








No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta








Fuente: ADSLZone