Busco vías muy fáciles -sin eludir ningún paso- para hacer programas y usarlos.

Iniciado por m1p1p, Octubre 06, 2021, 01:49:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-
Saludos a toda esta comunidad. Llegué hace pocos días a este foro y ahora presento este proyecto (intención) en esta sección (no sé dónde colocarlo, y ni siquiera sé si este tipo de propuestas serán bienvenidas).

Se enuncia fácilmente, pero SÓLO lo entenderéis si leéis con serenidad y casi literalmente (sin fantasear o interpretar sobre lo que digo, ni tampoco dudar sobre ello, sino con la digna modestia de todo lector honesto, tratando de colaborar).

El caso es que la realidad (más allá de la razón que lo justifique) nos presenta una clara discriminación hacia mucha gente, una manifiesta insensibilidad en el reparto de la información o en su claridad; por ejemplo en el hecho de que muchos individuos no logran programar finalmente; se dan paraJodas como que incluso casas dedicadas a la divulgación (Code.org y otras) generan mareos al contemplar sus páginas de información, y lógicamente la gran mayoría de las personas desiste.

Mi objetivo es conformar una vía -o varias-, por ejemplo expresada en la siguiente frase: "Lee ESTA sencilla y breve guía de comandos y de estructura de programa del lenguaje X, escribe tu primer programa en un editor de texto simple -o cosa similar- (PRINT "Hola, Mundo" y poco más; ó un programa que resuelva raices cuadradas y cúbicas y que realice unos dibujos ad hoc, 2D, simples, lineales), luego pón a prueba en ESTA página tu programa para ver si funciona bien, y finalmente obtén el ejecutable en ESTA página, para distribuirlo a quien desees, y además integra tu programa en ESTA página, para que pueda usarlo cualquier persona con un navegador".

Todo ello sin esfuerzo ni tensión ni tener que realizar consultas buscándote la vida.

Gracias anticipadas por vuestras colaboraciones.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muchas gracias por compartir, lo probare ahora mismo

JA, JA, gracias por acudir, y por usar mi hilo para esa prueba de post (no lo digo por ofender; imagino que acabas de registrarte o algo así, igual que yo ... o eso o es una chanza que también agradezco -a mí me encantan-).

Sigamos esperando por ver si alguien colabora con mi idealista pretensión -de momento en el IRC ya he encontrado gente muy maja-.

Un saludo cordial para todos.

Mas que nada recomiendo que fortalezcan la lógica de programación, el seudo código creo que es un buen comienzo junto con los diagramas de flujo 

Gracias por acudir. Sí, desde luego ése es un buen consejo, y sencillo de llevar a cabo para los principiantes, ya que al fin y al cabo el concepto pseudoCódigo se puede extender hasta "desarrollar el programa en lenguaje coloquial".

Pero este hilo no trata de eso, sino de conformar algunas vías MUY fáciles para que TODO el mundo programe de manera efectiva, cosa que ahora está imposibilitada masivamente  (entras por ejemplo en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y te dan mareos, y por ello la mayoría de la gente desiste: mi madre, mi amigo con la Secundaria inacabada, y en definitiva, también un montón de gente "con estudios" pero que hasta ahora ha caminado lejos de la programación). Como decía, ni siquiera en las casas específicamente destinadas a divulgar la programación (Code.org, Scratch, Small-Basic, gran etc.) se produce esa natural empatía, y sólo se ve cerrazón indigna (a pesar de las numerosas apariencias que apuntan lo contrario).

La situación es intolerable (ya sabemos en qué sociedad estamos, llena de datos y ausente de información), sobre todo pensando en que la resolución de este problema supone un esfuerzo y coste nulos: sólo intención.

Precisamente esa última, Small-Basic, es la que me ha servido para asentar inicialmente este proyecto mío de divulgación radicalmente efectiva. Seguramente pronto publicaré aquí esa "vía fácil". No es una vía ideal del todo, pero sirve como buen ejemplo de lo que pretendo (ver el último párrafo de mi primer post).

creo que no existe un manual mágico que te haga saber programar sin esfuerzo te recomiendo que le eches un vistazo a batch  que es scripting básico y de hay ir adentrándote en la programación
un saludo


Shadow_Panda
"Los corruptos nos temen, los honestos nos apoyan, los héroes se unen a nosotros"
              

Cita de: SHADOW_PANDA...

Gracias por acudir. Me ha agradado ver de nuevo ese término -Batch-. Mi recuerdo es de aquellos archivos de comandos de S.O., llamados también "por lotes". No sé si te refieres a eso, o a otra acepción.

Por otra parte, efectivamente, mi obvio lamento era que "no existe" ese simple manual para que TODO el mundo pueda programar, y ello es intolerable (como tantas otras cosas en esta medio absurda sociedad), ya que su creación o existencia consisten en un esfuerzo nulo o ridículo. Y ése es mi objetivo, ya en parte logrado tal como indico en mi último post, con Small-Basic. Pronto lo presentaré aquí (no es nada mágico ni ha sido meritorio haberlo obtenido, puesto que hablamos de simplezas -por ello indigna más, si cabe, la tremenda dificultad para encontrarlo-).

No os liéis con interpretaciones o imaginaciones, buena gente: Se trata sólo de desarrollar una Vía Fácil para que TODO el mundo pueda programar y distribuir su programa, y ello en 10, 20 ó 60 minutos, sin mareos ni contratiempos impropios (no como ahora, que el 90 por ciento de la población -o poned el porcentaje que queráis- no programa aunque lo desee). En fin, es lo que YA he hecho con Small-Basic. Algo así como decirle al novato: "Ve a ESTA página, lee ESTA simple guía de comandos y estructura de programa, luego realiza tu programa, ve probándolo con ESTA sencilla herramienta, y finalmente obtén el ejecutable clickando en ESTE botón; y entonces lo puedes publicar en ESTA web, donde los usuarios podrán activarlo directamente con su navegador, o pásales el ejecutable de instalación rápida y directa".

No sé si se me entiende bien. Veréis, el hecho de que "exista una cierta realidad, y que esa realidad sea masiva", no dice NADA de su corrección o conveniencia. Si uno observa las cosas con ese conformismo, entonces es imposible que vea asuntos graves en su alrededor, porque el simple hecho de que sean mayoritarios, o sean moda, o costumbre, le llevará inmediatamente a deducir que "eso es lo normal, ya que está sucediendo y nadie parece hacer nada para resolverlo".

Okay ya creo entender lo que quieres, quieres un proyecto de un manual fácil didáctico comprensible y a la mano de cualquiera para que puedan adentrarse en esta selva llamada programación si es así hablame por mp y un día que estemos conectados los hablamos por el irc por si a alguien le interesa ;)

Shadow_Panda
"Los corruptos nos temen, los honestos nos apoyan, los héroes se unen a nosotros"
              

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Okay ya creo entender lo que quieres, quieres un proyecto de un manual fácil didáctico comprensible y a la mano de cualquiera para que puedan adentrarse en esta selva llamada programación si es así hablame por mp y un día que estemos conectados los hablamos por el irc por si a alguien le interesa ;) ...
Shadow_Panda

Gracias, tomo nota. Sí, bueno, es claramente un objetivo social, así que el interés lo tienen TODAS las personas. Aparte me ha servido a mí mismo para hacerme por fin con un entorno de programación (desde que usé el famoso y excelente DIV no había programado), ya que tengo muchos proyectos -por ejemplo mi primer programa está siendo una variante de Ajedrez, para disputar partidas y realizar análisis con ese Ajedrez alternativo, idea de un participante del hermoso foro Rincón Matemático-.

Por lo demás, como dije, publicaré aquí las novedades respecto a este asunto -es decir, el texto concreto de esas Vías Fáciles-, y por supuesto iremos charlando por aquí o por MP o por donde sea. Ya habrás visto que otro objetivo prioritario es la eliminación de elitismos, así que me gusta que todo sea público. Se supone que la difusión de estas Vías Fáciles será a través de YouTube, foros, etc.

perfecto ya me vas contando como avanza y ya me diras si necesitas ayuda con este proyecto 8)
Shadow_Panda
"Los corruptos nos temen, los honestos nos apoyan, los héroes se unen a nosotros"