Bibliotecas de videos educativos

Iniciado por AntonelaG, Abril 25, 2019, 02:15:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En Internet hay bastantes sitios que alojan vídeos que podemos consultar, embeber en blogs y presentaciones y que, mediante registro, permiten que alojemos nuestros propios vídeos.

Los servicios genéricos que se nos ofrece desde Youtube, Vimeo o Daily Motion, así como la posibilidad de añadir subtítulos, o de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para hacer una propia biblioteca.

Con contenidos más específicamente relacionados con la educación tenemos TeacherTube, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, Mediateca de
EducaMadrid, Mediva o cualquiera de las otras opciones que nuestro compañero Paco nos contó en un post anterior.

En Utubersidad podemos encontrar en la actualidad más de 1800 vídeos educativos. El objetivo de este sitio es crear un espacio para recoger los contenidos académicos de calidad que se publican en Youtube, recopilando los diferentes materiales audiovisuales de valor didáctico y agrupándolos por materias, presentándolos de una manera organizada y sencilla de usar. Un ejemplo: un vídeo que nos explica la importancia que tiene el usar una contraseña segura para registrarnos en cualquier sitio web:

En definitiva, el vídeo es un magnífico recurso educativo, tanto trabajando en la construcción de vídeos propios, como asimilando contenidos a través de vídeos alojados en Internet. El hándicap con el que nos encontramos es la conectividad, ya que si queremos ver un vídeo online, esto requiere una descarga importante de datos, algo para lo que, lamentablemente, nuestros centros educativos no están preparados.

Julio 18, 2019, 04:24:42 PM #1 Ultima modificación: Julio 24, 2019, 09:38:34 AM por alexia_c
Muy buena información. Hay muchos de los sitios con videos educativos que mencionas que no los conocía. Estuve viendo alguno de ellos, pero a Utubersidad no puedo entrar.
Para estudiar gratis estuve haciéndolo por los famosos MOOCS, Coursera, Edx, etc. pero siempre suma saber de otros sitios.
Aporto mi granito de arfena...encontré este sitio No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta bastante completo para aprender de manera gratuita.
Muchas Gracias!!