Underc0de

Foros Generales => Off Topic => Mensaje iniciado por: Z3r0Br3aK en Enero 31, 2020, 08:32:05 PM

Título: Ayuda Ideas TFG
Publicado por: Z3r0Br3aK en Enero 31, 2020, 08:32:05 PM
Buenas, este año finalizo la carrera de ingeniería informática y me gustaría enfocar mi TFG en el ámbito de la seguridad, sin embargo, la información que he encontrado es muy limitada, por eso acudo a este foro para encontrar posibles ideas sobre las cuales investigar/desarrollar.
Gracias de antemano
Título: Re:Ayuda Ideas TFG
Publicado por: Antoniocatapum en Marzo 10, 2020, 02:57:00 PM
Si quieres meterte en temas de seguridad, tienes que entender de informatica y telecomunicaciones. Podrias analizar muuchas cosas.

Por ejemplo señales electricas con divisores resistivos, y pinzas amperimetricas con cable jack para determinar la señal, demodularla..., analizadores logicos a USB, debugers, como el inmunity o el xdbg con ingenieria eninversa para analizar las respuesta en chips o aparatos electronicos, analisis de señales electromagneticas con SDR, hay muchos programas para demodular señales digitales. Enfocate en un aparato, consigue la especificacion de protocolo por la que se comunica, si no, suplanta, emite, consigue reaccion del receptor para determinar la instruccion, crea tus filtros en wireshark. Ataques DDOS para reventar un filtro de seguridad, tumbar el cortafuegos y saber como reacciona. Tu practica y olvidate de los libros, pues no he perdido el tiempo..