Ayuda Geolocalizando a una Chica!

Iniciado por EdKachetihw, Enero 05, 2018, 11:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buen trabajo de CSI  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   ;D
De todas maneras Francisco lo que se va a encontrar es una denuncia por publicar imagenes sin su consentimiento en Facebook como poco

Quizás así sería el final de esta historia ya que Francisco encontraría a su amor Platónico a través de una denuncia formal.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buen trabajo de CSI  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   ;D
De todas maneras Francisco lo que se va a encontrar es una denuncia por publicar imagenes sin su consentimiento en Facebook como poco

Quizás así sería el final de esta historia ya que Francisco encontraría a su amor Platónico a través de una denuncia formal.


Mejor no lo pudiste a ver dicho bro!

¿Pero vosotros sabéis lo que es un amor platónico (no plutónico, ese queda lejos)?


8)

Febrero 07, 2018, 10:40:13 PM #23 Ultima modificación: Febrero 08, 2018, 01:52:39 AM por roadby
Hola, este es unos de mis primeros mensajes y con el cual he decidido a registrarme, por que segun yo, veo que hay mucha gente desperanzada, asi que vengo a recobrar las esperanzas de la geolocalizacion. xd

Es verdad que no tenemos ni ##!%$ de como localizarla, y haria los pasos regulares para resolverlo, con lo que llevaria a donde ahora se encuentran ustedes, pero gracias a la poca informaciòn podriamos localizarla de la siguiente manera:

Se me ocurrio que si usamos un poco la imaginacion y la inteligencia seriamos capaces de encontrar el lugar exacto de donde se tomo, para ello me he valido de algunos datos de los metadatos de la imàgen, como alguien publico por ahi sabemos que la imagen contiene la siguiente informacion:

CopyrightNotice   FJRG-2016

ICC Profile
ProfileCMMType   
ProfileVersion   2.0.0
ProfileClass   Display Device Profile
ColorSpaceData   RGB
ProfileConnectionSpace   XYZ
ProfileDateTime   2009:03:27 21:36:31
ProfileFileSignature   acsp
PrimaryPlatform   Unknown ()
CMMFlags   Not Embedded, Independent
DeviceManufacturer   
DeviceModel   
DeviceAttributes   Reflective, Glossy, Positive, Color
RenderingIntent   Perceptual
ConnectionSpaceIlluminant   0.9642 1 0.82491
ProfileCreator   
ProfileID   29f83ddeaff255ae7842fae4ca83390d ..

ETC ETC ..

Pero lo importante aqui es la fecha y la hora exacta en la cual se tomo, Tambien la valiosisima pista de que ha sido fotografiada en la ciudad de Merida, con esto procedemos a hacer los siguientes calculos:

ProfileDateTime   2009:03:27 21:36:31: Como vemos en la foto dice que ha sido tomada a las 21:36 hs, pero eso no es cierto ya que la imagenes esta en plena luz del dia .. como remediamos eso?

Bueno hacemos la conversion de horas .. tenemos 21:36:31 y la pasamos a hora mexicana, nos queda asì:

ProfileDateTime   2009:03:27 14:36:31

Por que hemos convertido la hora española a mexicana ..

Y tu diras .. para que sirve esto?

Entonces primero trazamos las coordenadas de la ciudad de Merida, tratando de ser lo mas exacto posible, de todos modos no importa la variacion, ya lo veran:



Latitud: 20.968147 Longitud: -89.629872 aproximadamente.

¿Que hacemos con estas coordenadas?

Latitud: 20.968147 Longitud: -89.629872 aproximadamente.

El paso siguiente es astutamente  tratar de recrear ese dia lo màs fiel posible .. por lo que se me ocurrioo trazar la posicion del sol de ese dia.

Ingresando en:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahi en los datos ingresamos nuestras coordenadas, yo utilize las coordenadas haciendo un centro de todo el mapa de Merida, tratando de encontrar el centro de la provincia. Luego configure la fecha y hora para el dìa:

2009:03:27 14:36:31

Y marque la casilla del horario de verano .. por que a partir de abril el horario cambia algunas horas y obtuve el siguiente mapa:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como se puede ver, el mapa marca las horas con amarillo desde el oeste hacia el este, posicion en que transita el sol desde el amanecer .. luego una linea recta en rojo con otra transversal con un circulo amarillo .. la linea recta indica el segmento desde el E al 0 y el circulito es el sol, lo que da este mapa, es la posibilidad de fabricar nuestro reloj de sol si quisieramos .. por lo que se arregla la latitud, acimut, etc .. y si tocamos las opciones (Mode) en el mapa vamos a ver otras opciones como: Posicion de las sombras .. la ruta .. los ratos del etc.

Bueno en que consiste mi idea?

Hice este otro mapa, alineando las sombras y las luces:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las indicaciones son iguales que las anteriores .. la flecha indica las coordenadas, en este caso el centro de Merida, Yucatan aprox.

Y las lineas negras las sombras .. y los numeros amarillos las horas.

Y una linea verda entra la maxima luz y la sombra a las 14:36 hs.

Sabemos que el sol se oculta por el oeste y sale por el este .. si vemos la imagen de la chica vamos a observar que hay sombras que deberian estar en una posicion particular .. ya que como vimos en el mapa anterior sabemos en que coordenadas exacta esta el sol .. por lo que sus sombras serian como un reloj de sol .. ahora solo queda determinar en que posicion se encuentra ella respecto del sol .. si vemos la imagen ella tiene el sol a su izquierda .. y refleja sombras a la derecha , tomando en cuenta lo que dijimos acontinuacion:

[size=12] ¿Ella a que angulo se encontraria respecto al mapa? ¿En que lugar del mapa ella se encuentra? ¿Cual es la posicion de ella respecto al sol?[/size]

Osea ahi necesito su ayuda es solo decir en que posicion en grados o lo que sea que ella esta con respecto al sol en la imàgen, con ese unico dato ya estamos listo para encontrarla. En realidad ya se en que posicion esta .. no hay que ser muy inteligente para saber que si el sol sale para el este y son las 14:30 hs obviamente la sombra proyectara hacia el oeste, de hecho en el mapa sabemos muy bien que ella esta ubicada en un lugar donde la sombra se proyecta a esa hora .. pero la ayuda esta en si tienen mas datos precisos, como para recortar la zona lo maximo posible.

¿Como sigue? Una vez que sepamos su posicion respecto al mapa solo queda trazar una pequeña porcion en el mapa y buscarla en Google Street View para determinar la posicion exacta de donde se tomo la foto .. Y aunque ustedes no lo crean es muy minima la porcion de mapa a buscar, no hay tantos habitantes y la proyeccion del Google Maps es muy amplia.

Hay datos coherentes, si ven bien en la foto se ve una pared turquesa y si ven en Google Street la ciudad de Merida es particular por las casas pintadas de ese color .. Por lo que esta confirmado que fue ahi. Ademas todavia ese lugar podria conservar ese color ..

Otra cosa que se ve en la imagen es una pared, pero que NO parece ser de una casa, las dimensiones horizontales son extremas para una vivienda, por lo que es la pared de algun sitio .. y quizas todavia conserve su color.

Segun mi primeros calculos y con mucha honestidad estoy a 50% y 50% deberia estar y tambien buscar en esta zona:



Solo esa zona, las otras estan excluidas por calculo.

Excelente observación y por supuestísimo grandísima explicación  me ha gustado tanto las deducciones y como lo has explicado que te doy +karma  +1
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Febrero 08, 2018, 09:29:28 PM #25 Ultima modificación: Febrero 08, 2018, 10:10:52 PM por roadby
Ya encontre el lugar!!!!!!!!!!



El lugar donde se tomo la foto es en:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Direccion: Calle 59 437a, Centro, 97000 Mérida, Yuc., México

Y al parecer es esta mujer:



La de rojo!!!

!!!!!