Armar team de research via IRC.

Iniciado por shkz, Septiembre 24, 2016, 02:38:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas hoy estaba hablando con un usuario en el irc de underc0de. Y luego de unos privados, se me ocurrió que tal armar algún 'team' de research, no me refiero a un team pro anonym0us e ir tirando webs por internet, sino un team por así llamarlo formalmente 'ético', para darle mas movimiento al IRC y así también investigar o simplemente ayudar a personas que tengan interes en evolucionar en el research de seguridad/inseguridad.

Lo posteo acá en off-topic porque es algo que se me ocurrió en base a la charla con esta persona y ayudarlo en un CTF.
Por ejemplo ya que nombre CTF, podríamos de hecho entre todos elegir un CTF, y tratar de pasarlo, la idea seria no utilizar alguna guia, ni nada, cada uno independientemente, pero todos en el mismo objetivo, a medida que alguien se estanque alguno dar alguna pista, y asi ayudar en tiempo real. De esta manera permite mas interactividad y proactividad de dudas y preguntas. Obviamente el dia de mañana podriamos buscar vulnerabilidades webs en ambientes reales o como les parezca, de una manera etica y solo con el fin de progresar.

Es algo que se me ocurrió... no se si es buena o mala idea, pero lo que si como requerimientos estaria bueno que aquellos que se sumen deberían tener un básico de linux terminal, ingles, y sobre todas las cosas disponibilidad al menos de 1 o 2 horas por la noche, aunque la mayor actividad podríamos dedicarle el fin de semana. Eso se vera...

No se es una vaga idea que se me ocurrió, yo suelo estar por las noches.. y el IRC suele tener actividad de algunos pero muy escasa, y de este modo podríamos darle mas vida. Tambien podría ser como alternativa algún chat underc0de de modo privado, con password para restringirlo a ciertas personas. No se, cualquier idea que se mezcle con lo que posteo seria bienvenido.

:D

Saludos.

Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A mi me parece una idea interesante y toda experiencia es bien recibida cuando sos nuevo en estos temas, en la
terminal me manejo hace poco aunque estoy usando Linux como sistema principal para ganar práctica. Si lo llegan a hacer me sumo. Saludos

Enviado desde el móvil


Bienvenido sea entonces.. esperamos mas.. durante el día y noche estaré por el IRC de underc0de este finde. Cualquier cosa me encuentran ahí y vamos hablandolo.

Saludos.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola,

Ya existe esto: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Anotense!

Saludos,
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola,

Ya existe esto: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Anotense!

Saludos,
ANTRAX

Si ANTRAX, disculpa por abrirlo, si bien existe eso, la descripcion de "desarrollaremos proyectos relacionados a la obtencion de información, métodos de propagación de malware avanzados como "badusb", proyectos de electrónica orientados al hacking y en general cualquier empresa que nos parezca difícil e interesante."..

No me parecía tan acertada como un team de research, desde hacer un CTF a reversear un binario. Lo vi mas apuntado a un equipo de desarrollo avanzado, que a un research de pentesting. O CTF's colaborativos. Ya con un user via IRC estabamos resolviendo un CTF para entrar en calor..

Disculpas si fue mala interpretacion, de todo modo si prefieren mantener ese thread, borren este no hay ningun drama. Un abrazo.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

 A mi la idea me encanta  :) !
creo que nos vendria muy bien a todos !
Me gustaria unirme  :)  ;)

Yo soy nuevo por aqui, pero estoy muy interesado, a ver si esta noche me conecto al IRC y vamos hablando! Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo me uno tambien, solo hay que entrar al irc?

Por aquí tienes otro. Me apunto!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo también estoy interesado.. Abrí un post igual que tu..porque no se me ocurrió mirar en offtopic.

Me interesó bastante el tema.
¡Me apunto!