Anecdota, Programar juegos te hace entender el sentido de la existencia - IA AI

Iniciado por graphixx, Junio 22, 2015, 04:15:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos días compañeros, en Colombia son las 2am...

Hoy que me puse a pensar... mi frase favorita: "Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros"... Graphixx.

Quería contarles de algo que hasta ahora vengo a caer en cuenta a propósito de la película EXMACHINA y la Inteligencia Artificial...

Cuando yo tenia 21 años y recién comenzaba la Universidad nada mas aprendí a programar VB6 me apasiono de una programar juegos, comencé con triqui, matrices, ahorcado, etc cosas triviales, pero después aprendí a manejar los controles TIMER y la magia comenzó, se podían animar sucesos, acciones, movimientos, y hacer casi lo imposible, en fin.... la cosa es que me nació programar un juego donde el personaje recorría el campus de la universidad y veía cosas o hacia cosas como por ejemplo:
- Ver una pareja besándose a escondidas en el auditorio
- Arrojar una piedra a cualquier árbol para coger frutas (mangos).
- Recorrer el parqueadero y encontrar objetos escondidos
ETC ETC ETC cualquier cosa que se les ocurra, miles de eventos diferentes en el campus...

Entonces yo me desboque colocando eventos diferentes en todo el mundo que cree, estaba contentísimo programando sucesos curiosos, hasta que ....HASTA QUEEEE.... HASTA QUEEEEE..... llego el momento de programar el botón de guardar partida en el juego, hay mierd**** que paso, y si el personaje entro por la puerta norte, o por la sur, o por el parqueadero de vehículos, y como controlo de que manera recorrió el mundo, y que sucesos activo y cuales no, entonces me tendría que devolver por cada suceso colocando un apuntador o una bandera que guardara, otra vez mierd**** era demasiado tarde ya me tomaría demasiado tiempo devolverme a re programar la función de guardar en la interacción con cada suceso del personaje, y ni hablar del consumo de memoria que eso acarrearía en la base de datos....

Entonces hay la moraleja, si pensamos uno no tiene memoria fotografiá y es imposible recordar de forma fiel y perfecta cada suceso que pasa en nuestras vidas desde que nacemos... muchos dirán que eso no tiene importancia y que seria un desgaste de datos y de recuerdos sin valor.... ya lo visualizan.... cuando uno programa juegos es como si filosofara sobre la creación y la existencia.... se da cuenta de que la creación es algo majestuoso, y que quien desarrollo la realidad fue muy teso.

También me lleva a pensar que no creo que haya nuevamente tanto espacio de almacenamiento en la realidad como para tener trillones de personas lo que hace que comenzó la civilización y la historia humana para tener tantos personajes creando sucesos al tiempo, en pocas palabras yo pienso que cuando mueres, mueres, y asi como cuando eliminas un archivo, el espacio de tu existencia queda libre para que lo use otro personaje muajajajaajajajjajajjaaajaajjajaja

Bueno cosas locas, espero alguien se tome la molestia de leer esto.....

Respecto a la inteligencia artificial, si con el poder de análisis de google y las redes sociales no desarrollan una están jodidos, tal cual lo plantea la película que les mencione de EXMACHINA, deben verla es genial.

Saludos Graphixx.
PD: jamas le programe al juego la función de guardar partida... jejejeje
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tiene sentido, de hecho me puse a pensar sobre el tema  :o
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Yo apenas pude programar un "Adivina el número" y me sentí Dios. xD


Me di tiempo de leer esto colega y bueno pues en si, la vida es un juego, tiene lógica en pensar en todos las variables

HOLA!!!

Si, estoy bastante deacuerdo, no con lo de la memoria limitada del universo pero bastante deacuerdo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo apenas pude programar un "Adivina el número" y me sentí Dios. xD

Ese juego lo programo cada vez que me aburro en VBS cuando no tengo juegos en una pc de otra persona, practico, offline y divertido.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta