Alguien que haya estudiado analista de sistemas que me aconseje?

Iniciado por fRNNN, Noviembre 07, 2017, 08:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola gente, tengo 24 años, soy de Argentina y el año que viene arranco la facu (Analista de Sistemas). Redondeando me estaría recibiendo a las 30. Alguien me podría explicar o aconsejar si voy a encontrar trabajo de programador a esa edad, ya que no voy a tener nada de experiencia
Todos los avisos que veo donde buscan programadores piden como mínimo 3 años de experiencia. Y me preocupa que ya este medio grande para estudiar sistemas.

PD: Ya se que si me gusta lo debo hacer.. que nunca es tarde para estudiar y todo eso. Solo quiero que me den una mano con las dudas que mencione.

Gracias desde ya. Saludos!

Yo pienso que encontraras trabajo, no soy de arg. pero lo mas seguro es que encuentres trabajos sin tanta experiencia, recuerda que en base a la experiencia es el pago(No siempre, pero es la dependencia basica), por lo cual tendrás que esperar para poder tener un sueldo estable y alto, aunque como te comento depende de muchas cosas, suerte, circunstancias, urgencia de proyectos en la empresa etc. aparte de que si eres bueno y no solo creces con el conocimiento de la escuela, y creces independientemente de manera mas rapida, podrás lograr objetivos, recuerda que la experiencia de un informático la genera uno mismo, te aseguro que mas de uno de acá del foro tiene mayor experiencia que un informático común que solo tiene la carrera y se queda con experiencias de la escuela y no se mete mas allá.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Dale para delante.. personalmente no recibido en Universidad y labure ya muchos años en seguridad informatica. Es todo como te desempeñes, cuan autodidacta seas, tu maña que te des.  Tampoco es necesario tener el titulo para arrancar a laburar, muchos scouting pide gente que este estudiando carreras afines a Seg Informatica o Analista en Sistemas..

Busca que hay mucho, si la seg informatica, es lo tuyo anda a la Ekoparty y demas lugares sociales donde podes tener un contacto mas directa con hackers-ingenieros-empresas..

Saludos.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por responder chicos! Y que opinan que deba ir estudiando que me sirva a la hora de conseguir empleo? Creo que lo que mas me gusta es el desarrollo de aplicaciones de escritorio pero me han dicho que curra mas android por así decirlo y no estaría mal dedicarme a android. Ya se lo básico de programación. Empece con C, aprendí lo básico.. el manejo de punteros, estructuras de datos y eso.. y este año me pase a JAVA y estoy estoy estudiando OOP.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola gente, tengo 24 años, soy de Argentina y el año que viene arranco la facu (Analista de Sistemas). Redondeando me estaría recibiendo a las 30. Alguien me podría explicar o aconsejar si voy a encontrar trabajo de programador a esa edad, ya que no voy a tener nada de experiencia
Todos los avisos que veo donde buscan programadores piden como mínimo 3 años de experiencia. Y me preocupa que ya este medio grande para estudiar sistemas.

PD: Ya se que si me gusta lo debo hacer.. que nunca es tarde para estudiar y todo eso. Solo quiero que me den una mano con las dudas que mencione.

Gracias desde ya. Saludos!

Hola,

También soy de Argentina y también soy analísta en sistemas. No se porque te recibirías a los 30 si es una carrera de solo 3 años y no es dificil de llevar. De hecho yo trabajaba y estudiaba cuando me recibí.

De tener salida laboral, si la tiene. A mi me llamaron para una empresa en el segundo año de cursado. Cuando me recibí, ya tenía 2 años de experiencia laboral.
Al día de hoy sigo trabajando en esa misma empresa, Ya llevo 6 años.

Los trabajos que vos has visto son para alguien con experiencia, pero a los estudiantes los dejan como pasantes. Si haces las cosas bien, te pasan a planta. Todo va a depender de vos.

Otra cosa que influye mucho, son los contactos que tengas para que te puedan recomendar o hacerte entrar a trabajar a algun lado.

Finalmente, si no conseguis ningun trabajo, podes ser freelance y trabajar por tu cuenta. Yo lo hago como algo extra y me va bastante bien.

Saludos,
ANTRAX


Si estas apurado y tu problema es conseguir laburo, hace algun curso o certificacion en programacion, son caros, pero siempre sirven, y partir de ahi empeza a postularte mientras codeas algo tranqui como para practicar y tenerlo (un blog, carrito, ecommerse, etc). Y como dijeron por ahi, la posta es ser autodidacta, darse maña, y estar al tanto de como y donde avanzan las nuevas tecnologias. Saludos.

Estoy en una situacion parecida a la tuya, Tengo 25 años y el año que viene arranco la carrera en UTN, La verdad no me puse a pensar demasiado cuando me voy a recibir y si tendre trabajo y esas cosas, Años anteriores empece a estudiar economia y termine dejando por unas cuestiones de trabajo y demas.. Este año que paso empece a meterme mas a fondo en todos estos temas y me apasiono, empece como autodidacta haciendo cursos, leyendo de todo un poco y doy gracias a que encontre esta comunidad fantastica y nose como termine el año haciendo un curso de hacking etico y ademas otro curso de programacion en JAVA que terminare el año que viene al mismo tiempo que este estudiando en la facu.
No te preocupes por la edad y esas cosas, lo que importa es como te desempeñes y cuanto te gusten estos temas como para seguir metiendole garra y dandole para adelante !
Saludos !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola gente, tengo 24 años, soy de Argentina y el año que viene arranco la facu (Analista de Sistemas). Redondeando me estaría recibiendo a las 30. Alguien me podría explicar o aconsejar si voy a encontrar trabajo de programador a esa edad, ya que no voy a tener nada de experiencia
Todos los avisos que veo donde buscan programadores piden como mínimo 3 años de experiencia. Y me preocupa que ya este medio grande para estudiar sistemas.

PD: Ya se que si me gusta lo debo hacer.. que nunca es tarde para estudiar y todo eso. Solo quiero que me den una mano con las dudas que mencione.

Gracias desde ya. Saludos!

TR, buenos dias. Como andas?.

Te voy a pasar mi humilde opinión respecto a mi vida en IT con la cual ya llevo 10 años en el ámbito.

1) Todos arrancamos de abajo sin experiencia previa. vas a tener las postulaciones en distintos medios de empleos de aca de argentina con mil ofertas algunas con cualquier pavada pidiendo tener un titulo de ing, con 6 años de trabajo en el área y tener 25 años..... ("no se que test psicológico les hacen a los de RRHH", pero NO te dan los números para eso). peroooo, tenes empresas que buscan chicos que recién están empezando en el area que son nuevitos nuevitos y lo que buscan es formarlos. en zonajobs, etc vas a encontrar mucho, busca que encontras. recomendación mía no esperes a recibirte, empeza a buscar ya, aunque sea en el nivel mas bajo y con un sueldito re pedorro, por lo menos vas a ir ganando algo de $ y experiencia que es lo que te servirá en el futuro para tu conocimiento y para tu carrera profesional.

2) Hoy a la fecha la verdad que cambio mucho la facultad, hice ing. en informática y otras carreras aledañas en otras universidades y lo que era el "el analista en sistemas", dejo de ser lo que era. hoy en día, gracias al esfuerzo de muchos que estábamos en esas épocas de que existía solo ing o analista, gracias a dios cambio e hicieron lo que muchos queríamos, dividir esa carrera y armarla bien, ya que venia de una vieja curricula que fue cuando se creo lo de analista. ahora se creo lo que se llama "Tecnicatura en programación" y "Tecnicatura en Infraestructura".

Muchas universidades privadas como publicas "Lomas" por ejemplo o "Istea", tienen estas 2 carreras centradas totalmente en lo que es IT pura y exclusivamente del área en la cual te queres desarrollar. con nuevo material didáctico a la era en la cual estamos.

después como todo tenes las Ingenierías que son lo de siempre, pero dependiendo la facultad van actualizando su material didáctico y eso ayuda a que el alumno al recibirse salga mas actualizado. los temas de ing es que le tenes que dedicar mucho tiempo (trabajar y estudiar), es una carga bastante pesada. no es para cualquiera yo la pase, a veces dormía todos los dias 4 hs.

Respecto a las tecnicaturas son mas livianas por así decirlo, en lomas como istea por ejemplo que son las que conozco tenes titulo de técnico y luego cada una tiene convenio con la misma universidad en caso de lomas para hacer la licenciatura o istea con morón.

Nunca es tarde para dedicarse a lo que uno desea y no por tener un titulo vas a ser mejor que otro. el titulo "te da chapa", pero aca en IT lo que te da la chapa es 1) el conocimiento 2) la experiencia 3) el ingles. 4) el titulo.

Suerte y a darle "que no decaiga".
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta