17 mayo- Día mundial de internet

Iniciado por Denisse, Mayo 17, 2020, 02:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Desde el 17 de mayo de 2005, se conmemora el Día Mundial de Internet, establecido por la Asociación de Usuarios de Internet (UAI), fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ha estipulado en el calendario como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
La intención es sensibilizar a los usuarios sobre las múltiples posibilidades que el uso de internet, así como las tecnologías que propician la transferencia de información, puede ofrecer al desarrollo social y económico de un país.

La pandemia COVID-19, una circunstancia que llegó a cambiar muchos aspectos, nos encontrábamos en nuestra rutina ya fuera en el trabajo, el negocio o la escuela y jamás imaginamos que cambiaría nuestras actividades tanto en el modo de trabajar como en el de estudiar, si bien algunos ámbitos ya vivíamos el trabajo mediante el freelance como el estudio gracias al eLearning. Aun así, la situación está obligando a muchos más ámbitos a migrar a la vida digital, resaltando la importancia que tiene reducir la brecha digital.

Actualmente nos es imposible percibir un estilo de vida sin tecnología y sin internet, se han convertido en un recurso vital en todas nuestras actividades diarias. Muchas áreas en nuestro día a día que requieren de la conexión a internet, ya sea trabajo y/o estudio, pasando por el entretenimiento y redes sociales que nos tienen pegados de nuestras pantallas ya sea Smartphone, pc, tableta, etc., que no notamos la cantidad de tiempo que pasamos frente a nuestros dispositivos.

Pero si nos situamos en la pandemia que estamos atravesando, el confinamiento nos hace volcarnos más en la vida digital, ajenos de algunas o muchas actividades que eran habituales, dejándonos en la posibilidad de aprender algo nuevo que quizá posponíamos por alguna razón, para quienes ya se encontraban en el ámbito eLearning y freelance no resultó una dificultad adaptarse, para otros como empresas y empleados que no dependían de sus acciones totalmente digitales adaptarse al Home Office ha resultado una batalla a enfrentar, para los maestros que se resistían a digitalizarse, con el fin de seguir llevando a cabo sus labores es también un frente que les ha tocado hacer, también es un reto para los que llamábamos los nativos digitales, lidiar con sus labores escolares siguiendo instrucciones, ahora con el distanciamiento social, las barreras entre los individuos han bajado en el área digital.

Ciertamente podemos aceptar que la pandemia actual ha marcado un antes y un después en nuestra manera de interactuar en la vida digital, llegando a alterar nuestras vidas de tal manera que define una nueva era digital, obligándonos a coexistir todos en internet, invadidos con una especie de déja vu, remontándonos a épocas más sinceras de internet, notamos la renovada voluntad de las personas de crear relaciones virtuales y apoyar a que se adapten a esta nueva era o simplemente compartiendo conocimientos. Uniéndonos por videollamadas para compartir horas, una charla amena que nos haga olvidar un poco el estrés por el COVID-19. Inclusive las apps que solo usaban los nativos digitales se han vuelto más divertidas y con menos filtros. Volviéndose internet el instrumento más importante para olvidarnos de la falta de educación digital, permitiendo que los usuarios eviten trasladarse y no fallar a su trabajo.

Lo que más utilizan las personas en internet en época de coronavirus:

•   Plataformas de videoconferencias
•   Herramientas de eLearning
•   Servicio de streaming y música
•   Aplicaciones para facilitar los estilos de vida

También hay un incremento en la descarga de aplicaciones para pago de servicios, banca en línea y compra de productos de primera necesidad. impactando considerablemente el aumento en el tráfico de datos en internet, afectando la velocidad y disponibilidad en algunos lugares. Incluso algunos distribuidores de servicio streaming han reaccionado reduciendo la calidad de imagen para ahorrar ancho de banda.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<


Sí, estoy totalmente de acuerdo con el último comentario, ¡este es realmente el mejor invento que se haya hecho! Nadie podrá imaginar su vida sin Internet ahora. definitivamente lo es.