Zoom pagará 85 millones por mentir sobre el cifrado E2E

Iniciado por AXCESS, Agosto 04, 2021, 10:06:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Zoom ha acordado pagar 85 millones de dólares para resolver las reclamaciones de que mintió sobre ofrecer cifrado de extremo a extremo y dio datos de usuario a Facebook y Google sin el consentimiento de los usuarios.

El acuerdo entre Zoom y los declarantes de una demanda colectiva también cubre los problemas de seguridad que llevaron a "Zoombombings" desenfrenados.

El acordado propuesto de indemnización  generalmente daría a los usuarios de Zoom $ 15 o $ 25 cada uno y fue presentado el sábado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. Se produjo nueve meses después de que Zoom aceptara mejoras de seguridad y una "prohibición de tergiversaciones de privacidad y seguridad" en un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, pero el acuerdo de la FTC no incluyó una compensación para los usuarios.

La FTC dijo queZoom afirmaba que ofrecía cifrado de extremo a extremo en sus guías de cumplimiento de HIPAA de junio de 2016 y julio de 2017, en un documento técnico de enero de 2019, en una publicación de blog de abril de 2017 y en respuestas directas a consultas de clientes y clientes potenciales.

En realidad, "Zoom no proporcionó cifrado de extremo a extremo para ninguna reunión de Zoom que se llevara a cabo fuera del producto 'Connecter' de Zoom (que están alojados en los propios servidores de un cliente), porque los servidores de Zoom, incluidos algunos ubicados en China, mantienen las claves criptográficas que permitirían a Zoom acceder al contenido de las reuniones de Zoom de sus clientes", dijo la FTC.

En el cifrado real de extremo a extremo, solo los propios usuarios tienen acceso a las claves necesarias para descifrar el contenido.
El nuevo acuerdo de demanda colectiva se aplica a los usuarios de Zoom en todo el país, independientemente de si usaron Zoom de forma gratuita o pagaron por una cuenta.

Si el acuerdo es aprobado por el tribunal, "los miembros de la clase que pagaron por una cuenta serán elegibles para recibir el 15 por ciento del dinero que pagaron a Zoom por su suscripción principal a Zoom Meetings durante ese tiempo [del 30 de marzo de 2016 al 30 de julio de 2021] o $ 25, lo que sea mayor", dijo el acuerdo.

"Los miembros del grupo que no son elegibles para presentar un reclamo de suscripción pagada pueden hacer un reclamo por $ 15.
Estos montos pueden ajustarse, proporcionalmente, hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del volumen de reclamos, el monto de cualquier premio de honorarios y gastos, los pagos de servicios a los representantes de la clase, los impuestos y los gastos de impuestos, y los gastos de administración de la liquidación
".

Los abogados de la clase recibirían honorarios de abogados de hasta el 25 por ciento de los U$S 85 millones y hasta U$S 200,000 para el reembolso de los gastos.

Alrededor de una docena de demandantes nombrados están buscando la aprobación de los pagos de U$S5.000 cada uno.
Una audiencia sobre la moción de los demandantes para la aprobación preliminar del acuerdo está programada para el 21 de octubre de 2021.
Además de los pagos, Zoom "acordó más de una docena de cambios importantes en sus prácticas, diseñados para mejorar la seguridad de las reuniones, reforzar las divulgaciones de privacidad y salvaguardar los datos de los consumidores", dijo el acuerdo.

Con la pandemia impulsando su negocio de videoconferencias, Zoom cuadruplicó con creces sus ingresos anuales de 622.7 millones de dólares a 2.7 mil millones de dólares en los 12 meses que terminaron el 31 de enero de 2021. Zoom también reportó $ 672 millones en ingresos netos para el período de 12 meses, en lugar de $ 25.3 millones el año anterior.

Zoom está en camino de obtener resultados aún mejores este año, después de haber reportado ingresos del 1T (febrero-abril) de $ 956.2 millones e ingresos neto$ de $ 227.5 millones.

Fuente:
Hacking Land
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta