Zoom lanza su "Vista inmersiva"

Iniciado por Dragora, Abril 27, 2021, 10:03:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Zoom ha lanzado una nueva función de vídeo inmersivo que permite crear reuniones virtuales en las que, en la pantalla, parece que todos los participantes de una videollamada están en una misma sala. Zoom habia anunciado el pasado mes de octubre la función Immersive Scenes, ahora renombrada como Immersive View en su evento anual Zoomtopia. Ahora el lanzamiento al mercado ya es oficial.

La nueva Immersive View permite hasta 25 participantes. Los espacios comunes donde pueden "convivir" esos participantes virtuales pueden ser una sala de juntas, un auditorio o un aula, que se escoge en función del encuentro. También las hay más informales como una cocina o incluso siendo cada uno de los participantes el protagosnista de un cuadro en un museo. Los anfitriones pueden mover manualmente a las personas en la pantalla o dejar que Zoom lo haga automáticamente.

Immersive View ya está disponible en el cliente de escritorio de Zoom (versión 5.6.3 o superior) para Windows y MacOS y está activado por defecto para todas las cuentas gratuitas y Pro individuales.

Haciendo la competencia al Together de Microsoft Teams


Las videollamdas están en auge. Eso ya lo sabemos desde que una pandemia nos ha dictado nuevas formas de relacionarnos en sociedad, de trabajar o de reunirnos. Y para Zoom, 2020 ha sido un año de mucho éxito después del confinamiento que vivimos en primavera. La aplicación ha anunciado muchas novedades para convencer a un mayor número de usuarios, al igual que las compañías de la competencia.

Ahora destaca que esta nueva función de Vista inmersiva de Zoom se asemeja al modo Together de Microsoft Teams, que la de Redmond presentó en julio de 2020 y que es muy similar a la presentada lanzada hoy por Zoom, como se ve en la siguiente imagen:


Los integrantes de videollamadas en Microsoft Teams pueden escoger también una sala virtual donde aparezcan todos ellos como si estuvieran en el mismo espacio. En el momento de su lanzamiento, la firma de Redmond anunciaba que podían entrar hasta 49 participantes en uno de estos encuentros en "Modo Together".

Fuente: Genbeta