Zippyshare, la próxima web de descargas que podría ser bloqueada

Iniciado por Dragora, Marzo 15, 2019, 12:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 15, 2019, 12:54:23 PM Ultima modificación: Marzo 15, 2019, 06:25:56 PM por Gabriela

Zippyshare es una de las webs de descarga directa más populares de Internet, con multitud de archivos alojados en ella que pueden descargar sin importar si se tiene cuenta premium o no, sin tiempos de espera, sin límite de descarga y con posibilidad de subir archivos de hasta 500 MB sin tener ni que registrarse. Por ello, se usa mucho en descargas pirata, y un país europeo ha bloqueado su acceso.

Zippyshare no puede accederse en todo Reino Unido


Hablamos de Reino Unido, cuyos ciudadanos llevan unos días sin poder acceder a la popular web fundada en 2006. Es uno de los pocos grandes que quedan vivos, y que en su día compitió con Megaupload o Rapidshare. Actualmente, Zippyshare cuenta con millones de visitas al día de todo el mundo, gran parte de las cuales viene de Reino Unido. Curiosamente, en ese país el acceso no está bloqueado por parte de los operadores.


Sin embargo, los usuarios que buscan acceder ahora a la web se encuentran con un error "403 Forbidden". Esto es extraño, teniendo en cuenta que Zippyshare siempre se ha mostrado muy colaborador con los operadores y las denuncias con respecto a las reclamaciones de DMCA, haciendo siempre caso y borrando los enlaces denunciados.




Así, no ha podido ser un bloqueo judicial el que ha afectado a Zippyshare, ya que mediante DNS el error que suele aparecer es que la dirección directamente no se resuelve, y se arreglaría cambiando las DNS y poniendo las de Google. Por tanto, la única opción que parece quedar es que es la propia Zippyshare quien ha bloqueado el acceso a los usuarios de Reino Unido, ya que desde otros países como España la web funciona perfectamente.

Para acceder a ella y descargar archivos desde el país es necesario usar un VPN


Lo poco que queda es especular por qué habrían tomado esa decisión. Puede que hayan tenido algún fallo en la configuración del servidor, o puede que hayan recibido algún tipo de presión legal desde el país, lo cual ya hicieron algunos conversores de MP3 de YouTube para evitar problemas legales hace dos años. La RIAA y otras asociaciones de empresas de protección de los derechos de autor llevan años con Zippyshare en su lista de objetivos.

Lo único que queda claro es que los usuarios del país llevan toda la semana sin poder acceder a la página web, y para poder entrar lo tienen que hacer a través de un VPN o un proxy. En el caso de que haya sido una amenaza temporal, es posible que el bloqueo se levante más adelante. Si no, los usuarios del país tendrán que usar un VPN para poder descargar contenido de la página web.


Fuente:TorrentFreak