YouTube-dl eliminado de GitHub después del aviso de DMCA de RIAA

Iniciado por Dragora, Octubre 26, 2020, 08:05:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La Recording Industry Association of America, Inc. (RIAA) ha eliminado los repositorios de GitHub de YouTube-dl mediante un aviso de eliminación de DMCA.

YouTube-dl es un programa de línea de comandos extremadamente popular que se utiliza para descargar contenido multimedia de  YouTube.com  y otros sitios. El proyecto utilizó repositorios de GitHub para alojar el código fuente del programa y los ejecutables compilados que los usuarios podían descargar.

la RIAA eliminó los repositorios de YouTube-dl GitHub mediante la presentación de un aviso de infracción de la DMCA (Ley de derechos de autor del milenio digital) en GitHub.

Ahora, cuando los usuarios intentan descargar el programa o visitar el repositorio, son recibidos con el siguiente mensaje:

El repositorio no está disponible debido a la eliminación de DMCA.

CitarEste repositorio está actualmente inhabilitado debido a un aviso de eliminación de DMCA. Hemos desactivado el acceso público al repositorio. El aviso que se ha  dado a conocer públicamente .

Aviso mostrado a los usuarios que intentan descargar YouTube-dl

Los avisos de infracción de la DMCA están destinados a eliminar material protegido por derechos de autor alojado en sitios web sin el permiso del titular de los derechos de autor.

Si bien GitHub afirma que este es un aviso de infracción de la DMCA, no es una solicitud de eliminación por una infracción de derechos de autor. En cambio, el aviso establece que el repositorio debe eliminarse porque permite descargar música con derechos de autor y, por lo tanto, es ilegal según las leyes de EE. UU. Y Alemania.

"De hecho, los comentarios en el código fuente de youtube-dl dejan en claro que el código fuente fue diseñado y comercializado con el propósito de eludir las medidas tecnológicas de YouTube para permitir el acceso no autorizado a las obras protegidas por derechos de autor de nuestros miembros, y hacer copias y distribuciones no autorizadas de las mismas: identifican las obras de nuestros miembros, notan que las obras son videos de VEVO (prácticamente todos son propiedad de nuestras empresas miembro), reconocen que esas obras tienen licencia para YouTube bajo la licencia estándar de YouTube y usan esos ejemplos en la fuente código para describir cómo obtener acceso no autorizado a copias de los trabajos de nuestros miembros ".

"A la luz de las infracciones de derechos de autor y las infracciones anticircunvención mencionadas anteriormente, le pedimos que elimine y deshabilite inmediatamente el acceso al código fuente de youtube-dl en todas sus ubicaciones donde está alojado en GitHub, incluidas, entre otras, esas ubicaciones en el representante lista establecida anteriormente ", se lee en el aviso de infracción de la RIAA contra YouTube-dl.

Como han señalado otros, YouTube-dl se utiliza para mucho más que descargar videos de YouTube, sino también para descargar documentales gratuitos, videos de dominio público y otros trabajos.


El uso exitoso de un aviso de infracción de la DMCA para apagar software que en sí mismo no es una infracción de derechos de autor es un precedente aterrador y que sienta las bases para un uso indebido en el futuro.

Vía: Bleepingcomputer