YouTube carga con más fuerza contra los bloqueadores de publicidad

Iniciado por AXCESS, Noviembre 02, 2023, 05:53:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A YouTube no le hacen gracia alguna los bloqueadores de publicidad es algo que resulta no solo evidente, sino también lógico. Es cierto que el servicio cuenta con otras vías de monetización, como la suscripciones a su modalidad premium, su comisión de los pagos por suscripciones a canales y demás, pero pese a ello, el peso de lo ingresado como soporte publicitario juega un papel clave en las cuentas del servicio. Dicho de otra manera, si se quedara sin dichos ingresos, su situación económica sería difícilmente sostenible.

Por otra parte, cualquier persona que sea usuaria de YouTube desde hace años es consciente de que, de un tiempo a esta parte, el volumen de publicidad que se muestra se ha incrementado de manera más que sustancial.

Esto, claro, ha dado lugar a la proliferación de bloqueadores de publicidad que, al igual que eliminan el contenido publicitario de las páginas web, también son capaces de eludir la reproducción de anuncios en YouTube. Como respuesta a esto, el servicio empezó a mostrar un mensaje a los usuarios que los emplean, recordando que emplear estas herramientas está prohibido por los términos de uso de la plataforma, y unos meses después puso en marcha una prueba, de alcance selectivo (es decir, que no llegó a todos los usuarios) para bloquear la reproducción tras haber visto tres vídeos.

Google ha decidido incrementar la presión en este sentido y, como podemos leer en The Verge, YouTube confirma que ha «lanzado un esfuerzo global» para acabar con los bloqueadores de publicidad. Si que confirman, no obstante, que a diferencia de la polémica medida adoptada por Twitch en su momento, su tecnología no impide el acceso a los contenidos en navegadores que cuenten con bloqueadores de publicidad, tan solo lo hacen cuando estas herramientas se activan al acceder a YouTube.

Durante los últimos días habían proliferado los mensajes de usuarios, en redes sociales, informando sobre este mensaje de YouTube, y el citado medio ha hablado con Christopher Lawton, gerente de comunicaciones de YouTube, que ha confirmado que han ampliado sustancialmente el alcance de las funciones de detección de bloqueadores de publicidad. Esto, además, nos hace entender que habrán avanzado en las soluciones a los problemas detectados en verano, cuando dicha tecnología identificó navegadores configurados para bloquear solicitudes de seguimiento como bloqueadores de publicidad.

Fuente:
The Verge
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vía:
MuyComputer (Traducción al español)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta