Latinoamérica entre las regiones con mas ciberdelitos

Iniciado por graphixx, Agosto 18, 2015, 10:35:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 18, 2015, 10:35:09 PM Ultima modificación: Agosto 18, 2015, 11:05:09 PM por Gabriela

Los costos de los ciberdelitos ascendieron a US$113,000 millones en 2013, según datos de Symantec para 24 países del mundo contenidos en un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicado recientemente.



Según el estudio "La nueva revolución digital: de la Internet del consumo a la Internet de la producción", el desarrollo digital de la región enfrenta problemas, debido al carácter exógeno del progreso de las tecnologías y el hecho de que éstas se vinculan a la estructura económica casi únicamente a través del consumo privado.

Asimismo explica que la región avanza en el acceso a Internet, aunque con muchas diferencias entre países y al interior de cada uno. "Entre 2006 y 2014, el porcentaje de usuarios de Internet pasó de 20.7% a 50.1% de la población, cifra todavía muy inferior al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que alcanzó 81,8%", expresa el informe.

"La magnitud del cibercrimen en América Latina es realmente preocupante, con ataques cada vez más sofisticados y consecuencias gravosas para la población".

Las autoras de la investigación advirtieron que uno de los delitos digitales de mayor impacto económico, el phishing (la suplantación de la identidad de una persona para hacerse con las contraseñas de sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias) ha aumentado en la región 20% más de lo que ha crecido a nivel global.

A su vez, el crecimiento de los dominios usados para esta actividad en la región "duplicó el del orden mundial".

El informe agrega que América Latina cuenta con 80,000 bots, robots digitales que pueden enviar archivos maliciosos. Un 44% de los bots se encuentran en Chile, 15% en Perú y 11% en Argentina, señaló el documento.

Fuente:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Conforme pase el tiempo esto seguira en aumento y todos lo sabemos.