Ya se libero Ubuntu 16.04 !!!!

Iniciado por rreedd, Abril 22, 2016, 09:55:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 22, 2016, 09:55:46 AM Ultima modificación: Abril 22, 2016, 02:01:38 PM por Gabriela
Ubuntu 16.04 LTS



Bueno compañeros por fin esta disponible la ultima versión estable y LTS (soporte a largo plazo de 5 años) de Ubuntu.
Quien tiene por nombre "Xenial Xerus" lo que llevado al español comun y corriente seria algo así como "La ardilla amigable"  ;D

¿Que quiere decir LTS?
para aquellos que no se manejen en el tema "LTS" quiere decir "Long Term Support" lo que quiere decir que es un sistema con un soporte a largo plazo,
el cual por los próximos 5 años tendrá actualizaciones de seguridad y soporte asegurado.

El nuevo sistema tiene una gran gama de novedades , aunque la mayoría de estas están en la familia de Ubuntu como es natural este no se iba a quedar tal cual aquí están algunas:


  • Se vasa en el kernet 4.4.
  • Utilizara el nuevo y renovado Unity 7.4.
  • La tienda se Software que traía por defecto se elimino y la nueva version esta a cargo de GNOME.
  • La búsqueda en linea viene desactivada por defecto (como siempre tuvo que  ser).
  • Trae un nuevo pack de aplicaciones pre-instaladas, contando los mas de 25.000 paquetes que tiene en el repositorio listo para instalar entre los que están : Firefox 45, LibreOffice 5.1


Con este sistema operativo el cual es el ultimo caballito de batalla de Ubuntu y quien nos acompañara con soporte hasta el 2021, quien espera poder
al fin conquistar el mundo del escritorio.

Enlaces de Descarga

    Ubuntu 16.04 i32
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
    Ubuntu 16.04 amd64
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Saludos desde Chile

Descargando para probarlo  :P :P

Gracias por compartirlo rreedd, me evitaste buscarlo en la página oficial  ;D

Saludos