"Guarda tus ficheros alojados en Mega” Kim Dotcom avisa.

Iniciado por HATI, Abril 21, 2016, 09:08:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Crece el temor a que se repita un caso similar al que sacudió a todo el mundo con el cierre del servicio de alojamiento online Megaupload. El responsable de ese servicio lanzó años más tarde Mega y ahora teme por su futuro. Por ello, ha comenzado a pedir a los usuarios de esta plataforma que empiecen a descargar sus archivos alojados en la misma por lo que pueda llegar a ocurrir con ellos.

En 2012 se terminó con Megaupload, un monstruo de Internet que utilizaban a diario millones de personas para compartir archivos. Varias redadas coordinas entre Estados Unidos y Nueva Zelanda pusieron en jaque a su responsable, Kim Dotcom, en un caso que todavía no se ha resuelto al 100% desde el punto de vista judicial.


Un poco más tarde, Dotcom anunció el lanzamiento de Mega, otro servicio online de alojamiento de archivos que apostaba por ofrecer la máxima seguridad y un buen puñado de gigas de forma gratuita. No tardó en atraer las miradas de los gobiernos y entidades gestoras de derechos de autor y ya en 2014 lo calificaron como "el paraíso de los piratas".

Todo esto trajo consecuencias nefastas para el portal. Por ejemplo, el Gobierno de Estados Unidos forzó a PayPal a dejar de procesar los pagos de los usuarios de Mega, haciendo un tremendo daño a Dotcom y demás responsables de la web. También tuvieron problemas para salir a bolsa en 2015.

Aunque Kim Dotcom ya no es el director de Mega, ha lanzado un curioso aviso a través de la red social Twitter. "Mega ha sobrevivido durante dos años sin poder procesar un solo pago con tarjeta de crédito. El ambiente se está enrareciendo. Guarda tus ficheros alojados en Mega". A continuación os dejamos el mensaje:



Kim Dotcom teme los problemas que puede tener la plataforma al permanecer bajo el control de Bill Liu. A este ciudadano chino se le ha concedido la nacionalidad en Nueva Zelanda pese a estar en la lista de los 100 criminales chinos de los que se pide la extradición. Con otro mensaje vuelve a dejar claros sus temores:


Complicada situación y difícil saber lo que en realidad está sucediendo. Como se suele decir "cuando el río suena, agua lleva". Además y siempre por si acaso, os recomendamos que descarguéis vuestros archivos alojados en Mega por lo que pueda llegar a ocurrir.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Jugar o perder