Ya puedes publicar en redes sociales y enviar correos sin usar Internet

Iniciado por Andrey, Diciembre 07, 2017, 11:57:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La nueva aplicación Pigram, desarrollada por Telefónica, permite enviar mensajes de Facebook, Twitter o correos mediante SMS y sin conexión a Internet.

Los móviles cada vez se usan menos como teléfonos y más como ordenadores, y eso es una tendencia que no se va a revertir. No obstante hay situaciones en las que el uso de las tecnologías más antiguas es la diferencia entre la vida y la muerte.

Luca, uno de los departamentos de telefónica, ha desarrollado una nueva aplicación llamada Pigram que permite enviar mensajes a nuestras redes sociales o a correos electrónicos mediante el uso de los SMS.

Esto la convierte en una herramienta muy útil sobre todo para situaciones de emergencia en las que por algún motivo no tenemos acceso a la red de datos porque no haya cobertura.

El ejemplo más obvio es el de los deportes de riesgo o en situaciones de peligro y es que ya sabemos que la cobertura GSM que nos da acceso a llamadas y mensajes de texto es mucho más amplia que la de datos que nos permite avisar mejor pero en menos sitios.

Redes sociales o correos electrónicos


El servicio de Pigram permite conectar nuestra cuenta de Twitter o de Facebook para poder publicar en situaciones de riesgo o donde no tenemos cobertura. También es viable enviar un correo electrónico a cuentas de Gmail o de Outlook.

Lo que tenemos que hacer es descargar en nuestro móvil la aplicación y registrar la misma en su portal web, asignando nutro número de teléfono a esta función. De esa manera se vincularán los SMS enviados desde nuestro móvil a nuestros perfiles sociales.


Hay que tener en cuenta que los mensajes se envían cifrados por lo que es posible que necesitemos el doble de caracteres para enviar un solo mensaje. Además habrá un código PIN para asegurarnos de que somos nosotros los que estamos enviando el mensaje de auxilio.




Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"