Ya puedes añadir WiFi 6 y Bluetooth 5 a cualquier ordenador portátil

Iniciado por Dragora, Abril 03, 2019, 01:07:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 03, 2019, 01:07:38 PM Ultima modificación: Abril 03, 2019, 01:37:44 PM por Gabriela

El WiFi 6 ya ha empezado a estar disponible durante este año 2019 con los primeros routers WiFi 6, además del S10 como primer móvil compatible con este nuevo estándar inalámbrico. Sin embargo, hay muchos dispositivos que no son compatibles, pero eso cambia con la nueva tarjeta de red que Intel ha lanzado al mercado.


Intel Wi-Fi 6 AX200: la primera tarjeta de red WiFi 6 para portátiles

Esta tarjeta de Intel se filtró el pasado 28 de enero, donde Intel solicitó a la FCC la aprobación para ponerla a la venta. Este modelo es la Intel Wi-Fi 6 AX200, que es básicamente una versión modificada de la Wi-Fi 6 AX201. Estas unidades se conocían anteriormente como Cyclone Peak, y ya se encuentran a la venta en el mercado.

Esta tarjeta es muy parecida al modelo ya existente de la Wireless-AC 9260, pero con la ventaja de añadir soporte para WiFi 6, también conocido como 802.11ax, de ahí el AX del nombre de la tarjeta. A nivel de velocidad, la tarjeta ofrece velocidades de hasta 574 Mbps en la red de 2,4 GHz, mientras que ofrecerá hasta 2.402 Mbps en la de 5 GHz.

Otras de las características confirmadas son el tamaño de la tarjeta, con factor M.2 2230 como cabría esperar, además de dos antenas para 2×2 MIMO. Entre las bandas de 5 GHz soportadas están las de 160 MHz.


También cuenta con Bluetooth 5


Además de todas las ventajas del WiFi, la tarjeta de red incluye compatibilidad con Bluetooth 5, pudiendo actualizar la conectividad de tu ordenador portátil a la última también en este estándar que te permite conectar dos dispositivos Bluetooth a la vez como pueden ser dos auriculares o altavoces para escuchar música a la vez (pudiendo crear un sistema estéreo con dos altavoces independientes), además de tener más velocidad y alcance.

La tarjeta, por desgracia, solo se puede usar en ordenadores portátiles, ya que utiliza el factor de forma M.2 Key E, que es el que utilizan las tarjetas de red para portátiles. El M.2 que usan los SSD tanto en portátiles como en las placas base de sobremesa es el Key M, por lo que habrá que esperar para poder encontrar un adaptador WiFi tanto externo como interno para ordenadores de sobremesa.

Así, a partir de ahora será posible probar WiFi 6 en cualquier ordenador portátil, y a lo largo del año deberíamos ver los primeros adaptadores y tarjetas de red compatibles con este estándar. De hecho, puede que en las próximas placas base AMD X570 veamos los primeros modelos que incorporen WiFi 6.

La tarjeta técnicamente ha sido lanzada ya, pero tardará unos días en aparecer a la venta. El precio de cada tarjeta varía entre los 10 y 17 dólares para los fabricantes que lo incluirán en sus portátiles y ordenadores de tamaño compacto.


Fuente: Guru3D