Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp.

Iniciado por morodog, Enero 31, 2015, 08:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



El año pasado, en febrero, WhatsApp anunció que introduciría en su aplicación de mensajería instantánea las llamadas VoIP, una característica que ya incorporan sus competidores. Aseguró que se lanzarían oficialmente antes de verano, pero han pasado más de 6 meses y seguimos sin tener fijada una fecha. Sin embargo, si tienes un teléfono inteligente con Android rooteado, ya puedes activarlas, te explicamos cómo.

   
CitarAviso: Necesitas tener un dispositivo Android 4.4+ rooteado, y no a todos los usuarios se les activa la función tras seguir este procedimiento.

Como todos sabemos, por el momento WhatsApp no ha hecho el anuncio correspondiente al lanzamiento oficial de las llamadas VoIP, por lo que este método es tan solo un "truco" para activar la función de una forma no oficial. No a todos los usuarios les está funcionando, pero ya hemos podido comprobar el funcionamiento de forma satisfactoria. En primer lugar, os explicamos cuáles son los requisitos para poder activar las llamadas VoIP:


    Android 4.4 en adelante.
    WhatsApp 2.11.508. (mirror) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
    Root.
    Terminal Emulator for Android.





Cómo activar las llamadas VoIP en WhatsApp (Android)

En primer lugar, descargaremos e instalaremos la última versión de WhatsApp (beta) disponible siguiendo el enlace de descarga que os dejábamos justo encima de estas líneas. Una vez hayamos hecho esto, abriremos la aplicación Terminal e introduciremos el comando am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity. A partir de aquí, deberíamos tener las llamadas VoIP activadas para hacer una única llamada, por lo que tendríamos que introducir este comando cada vez que queramos llamar a uno de nuestros contactos.

Para activar la función de forma permanente, tan solo tendremos que llamar a un contacto que también tenga la última versión de WhatsApp. De esta forma, el contacto al que hemos llamado activará de forma automática la función. Tras esta llamada, dicho contacto tendrá que devolvernos una segunda llamada y, finalmente, las llamadas VoIP quedarán activadas de forma permanente en nuestro WhatsApp.

Resumen

    Activa la función en tu móvil y llama a un contacto que tenga WhatsApp 2.11.508.
    Se le activará la función y deberá volver a llamarte a ti.
    Las llamadas VoIP quedarán activadas en tu WhatsApp de forma permanente.

Aunque WhatsApp está utilizando un sistema de invitaciones para comenzar a probar la función de llamadas VoIP, este es el único método que se conoce por el momento para saltar su sistema de invitaciones. No obstante, a los usuarios que no les funcione, así como a los usuarios de iPhone y Windows Phone, tendrán que esperar poco porque el despliegue oficial de las llamadas VoIP es inminente.


FUENTE| reddit