Trucos para Twitter

Iniciado por morodog, Enero 31, 2015, 08:47:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Twitter, la red social de los 140 caracteres, recuperó la esencia de los SMS al limitar el tamaño del texto que podíamos publicar. Pese a que no atraviesa por su mejor momento a nivel financiero, se ha convertido en una red social imprescindible para muchos usuarios. Conoce con nosotros algunos trucos para sacar más jugo a Twitter. Recuerda que también hemos recopilado los mejores trucos para Facebook.

Lanzado en marzo de 2006, la plataforma ha sufrido muchos cambios durante todo este tiempo para adaptarse a los gustos de los usuarios. Aunque es cierto que no terminan de dar con la tecla para monetizar el servicio, su utilidad está por encima de cualquier duda. Y como son muchos los que usan a diario esta red social de microblogging, os contamos algunos truquillos que os pueden resultar de utilidad:

Búsqueda avanzada

Para buscar algo, la red social cuenta con un recuadro en la parte superior donde podemos leer "buscar en Twitter" aunque existe la posibilidad de acceder a una función de búsqueda avanzada. Accederemos a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta donde se nos abrirá un mundo de posibilidad para encontrar aquello que deseamos.

Si no queremos acceder a esta web, también podemos utilizar parámetros en el mismo cuadro de búsqueda de la página principal. Algunos de los más útiles son:


- Usando las comillas buscaremos exactamente lo que escribamos entre ellas. Por ejemplo:
   "los mejores móviles". Buscaremos exactamente esa frase.

- Usando el signo – eliminaremos palabras de la búsqueda. Por ejemplo:
   Los mejores móviles –iPhone. Excluiremos iPhone de los resultados.

-Usando OR podemos buscar cualquier de las palabras. Por ejemplo:
  Móviles baratos OR Móviles económicos
  Si queremos acotar entre fechas, añadiremos since:2015-01-30 o until:2015-01-30.

Programar Tweets (sin apps de terceros)

Mucha gente recurre a programas de terceros para programar tweets como Hootsuite, Buffer o TweetDeck, pero la realidad es que la red social permite hacerlo sin que tengamos que salir de ella. Eso sí, la opción está bastante escondida y deberemos acceder a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y pulsar en la parte superior derecha en el botón "Redactar Tweet".



Se nos abrirá una ventana para escribir el tweet, una vez hecho esto, pulsaremos en la pestaña programación, marcaremos personalizado y elegiremos el día y la hora. Cuando hayamos hecho todo esto, bastará con pulsar en "Programar Tweet". Cuando nos de a elegir una campaña, simplemente cerraremos la ventana. El mensaje se publicará a la hora especificada.



Fijar Tweet perfil

Con la llegada del nuevo diseño de los perfiles de Twitter se nos permite fijar un Tweet en la primera posición del timeline. Para ello, debemos buscar el mensaje en concreto que queremos fijar, pulsar en los tres puntos de la parte inferior del mismo y marcar "Fijar en tu página de perfil".




Atajos de teclado

Como la mayoría de programas y servicios, Twitter permite el control mediante atajos de teclado. Si llegamos a controlarlos, podemos ser mucho más eficientes en esta red social:

Generales

    g+h: ir a Inicio
    g+r: ir a Notificaciones
    g+p: Ir a Perfil
    g+f: Ver favoritos
    g+m: Abrir mensajes
    j: Tweet siguiente
    k: Tweet anterior
    /: Buscar

Si estamos en un Tweet

    f: marcar como favorito
    r: responder
    t: re-tweet
    m: enviar mensaje directo
    n: nuevo tweet

Varias cuentas con un email

Si tenemos cuenta de correo con Gmail, podemos abrir varias cuentas de Twitter con una única dirección. Os invitamos a leer más en nuestro artículo de Trucos para Gmail, exactamente en el apartado Alias y direcciones con puntos y signo +. Básicamente, consiste en aprovechar que Gmail nos permite tener multiples direcciones de correo con sólo añadir un signo + y el texto que queramos. Si nuestra cuenta es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, podremos usar los siguientes alias:

    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]

Con ello podremos registrar todas las cuentas de Twitter que queramos y todas las notificaciones llegarán a la misma cuenta.


Desactivar notificaciones por email

Si tenemos la aplicación de Twitter en nuestro móvil es posible que nos llegue a molestar recibir la notificación de la propia app y al mismo tiempo por correo. Bien podemos optar por desactivar las notificaciones del móvil o las del correo. Si optamos por hacer esto último, deberemos pinchar en nuestra foto en la parte superior, acceder a Configuración, a la sección Notificaciones por correo. Una vez allí podemos desactivarlas con el botón "Desactivar" o bien cambiar la actividad que se notificará.


Borrar cuenta

Si por cualquier motivo queremos darnos de baja de Twitter, debemos tener en cuenta que sólo podremos hacerlo desde un ordenador ya que la opción no se permite desde móviles. Para desactivar la cuenta debemos seguir estos pasos:

    Inicia sesión en en la web
    Ir a la página de configuración de la cuenta y hacer clic en Desactivar mi cuenta en la parte inferior de la página
    Leer la información sobre desactivación de cuentas. Hacer clic en De acuerdo, desactivar cuenta
    Escribir la contraseña cuando sea necesario y verificar que deseas desactivar la cuenta

Se retendrán los datos durante 30 días y después se eliminará de forma permanente. En ese periodo podremos reactivar la cuenta en cualquier momento.

¿Cómo ha funciona mi Tweet? Conoce las estadísticas

Twitter ofrece estadísticas para todos los mensajes publicados por un usuario, sólo tendremos que acceder a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y consultarlas. Tendremos gráficos e información de Impresiones, Interacciones y Tasa de interacción.


FUENTE| adslzone




Dejo uno extra que a mí me sirvió en su momento.
Si queréis buscar fotografías subidas por X usuario podéis buscar esto:
Código: php
from:@usuario filter:images



Saludos.
Contacto: @migueljimeno96 -