Ya disponible la imagen de junio de Arch Linux, llega con Linux 5.1

Iniciado por Dragora, Junio 11, 2019, 12:24:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La mayoría de sistemas operativos, en la actualidad sobre todo macOS, lanzan una nueva versión de un sistema operativo cada cierto tiempo. macOS sigue lanzando un nuevo sistema cada año, sobre octubre, mientras que Windows 10, si cumplen lo que prometieron, será la última versión del sistema de Microsoft, lo que significa que recibiremos todas las actualizaciones en el mismo sistema. Ese modelo de actualizaciones también lo usan varias distribuciones Linux, entre las que está Arch Linux.

Pero como en Windows, que un sistema operativo se instale una vez y reciba actualizaciones para toda la vida no significa que no lancen nuevas imágenes ISO. Y eso es lo que ha vuelto a hacer Arch Linux, lanzar la imagen ISO correspondiente a junio de su sistema operativo. Linux 5.0 llegó al final de su ciclo de vida (EOL) el mes pasado, por lo que la nueva imagen ISO de esta distribución "para usuarios avanzados" ha llegado con Linux 5.1, la v5.1.5 para ser más exactos. Recordamos que la versión estable más actualizada es Linux 5.1.8 Linux 5.1.9.

Arch Linux: una instalación, actualizaciones infinitas


Linux 5.1 fue lanzado oficialmente en mayo y llegó con novedades como soporte para configurar níveles de compresión Zstd en el sistema de archivos Btrfs, mejor monitorización del sistema de archivos o la posibilidad de iniciar a un device-mapper sin usar initramfs. También incluyó soporte nativo para Live Patch, una función prometida en sistemas como Ubuntu 19.04 Disco Dingo que al final se quedó en el borrador.

Los usuarios interesados en disfrutar de la última versión de Arch Linux pueden bajar su última imagen ISO desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Los que ya la estabais usando, como ya sabréis, podéis actualizar a la versión de junio abriendo un terminal y escribiendo lo siguiente:


1|   sudo pacman -Syu


La nueva versión también incluye software actualizado y los parches de seguridad de mayo de 2019.






Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta