Liberada WebThings Gateway 0.9 la plataforma de Mozilla para IoT

Iniciado por Dragora, Julio 26, 2019, 07:46:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 26, 2019, 07:46:09 PM Ultima modificación: Julio 27, 2019, 12:03:32 PM por Denisse

Mozilla hace poco publico la nueva versión de su plataforma para el internet de las cosas (Iot) WebThings Gateway 0.9, así como una actualización de las bibliotecas WebThings Framework 0.12, que forman la plataforma WebThings y que ademas proporcionan componentes para acceder a diversas categorías de dispositivos de los consumidores y utiliza la API universal de Web Things para organizar la interacción con ellos. Los desarrollos del proyecto se distribuyen bajo la licencia MPL 2.0.

Es importante recordar a nuestros lectores que WebThings Gateway es una capa universal para organizar el acceso a varias categorías de consumidores y dispositivos de IoT, ocultando las características de cada plataforma y sin requerir el uso de aplicaciones específicas para cada fabricante.

El código del proyecto está escrito en JavaScript utilizando la plataforma del servidor Node.js. Puede utilizar los protocolos ZigBee y ZWave, WiFi o la conexión directa a través de GPIO para interactuar con las plataformas de IoT.

El firmware de Gateway esta preparado para varios modelos de Raspberry Pi, también están disponibles paquetes para OpenWrt y Debian.

Gateway se puede instalar en una Raspberry Pi y obtener un sistema de control inteligente para el hogar que integra todos los dispositivos IoT en el hogar y proporciona herramientas para monitorearlos y administrarlos a través de una interfaz web. La plataforma también le permite crear aplicaciones web adicionales que pueden interactuar con dispositivos a través de la API de Web Thing.

Por lo tanto, en lugar de instalar su aplicación móvil para cada tipo de dispositivo IoT, puede usar una única interfaz web unificada.

Principales novedades de WebThings Gateway 0.9

Esta nueva versión de WebThings Gateway se destaca por el desarrollo de paquetes basados en OpenWrt que permiten el uso de enrutadores inalámbricos no solo para proporcionar acceso a la red, sino también como nodos de control del hogar inteligente.

Incluyendo el desarrollado propio de la distribución de base con OpenWrt integrando cosas de Gateway, proporciona una interfaz unificada para la configuración de la casa inteligente y un punto de acceso inalámbrico.

El firmware OpenWrt proporciona una interfaz de configuración inicial que le permite al usuario poder configurar su dispositivo para que funcione como un punto de acceso inalámbrico o como un cliente para conectarse a una red inalámbrica existente. La funcionalidad de esta nueva compilación aún es limitada y aún se encuentra en posición experimental y no puede reemplazar completamente los enrutadores inalámbricos existentes.

Otra innovación importante es la implementación de soporte de la nueva versión de Raspberry Pi 4, para lo cual, como para las otras tarjetas Raspberry Pi, preparado por separado el montaje sobre la base de la distribución Raspbian.

Entre las mejoras funcionales, se destaca la implementación de un nuevo tipo de complementos (Notificador), que permite expandir el sistema de envío de mensajes previamente disponible a través de notificaciones push en el navegador.

Notifier le permite al usuario poder crear controladores y establecer reglas para enviar mensajes a través de varios canales de comunicación, por ejemplo, para enviar SMS o correo electrónico cuando se activan los sensores de movimiento en la casa. Es posible establecer la prioridad de las notificaciones enviadas.

Ya que como Gateway admite funciones como la detección de dispositivos en la red local, la selección de una dirección web para conectarse a dispositivos desde Internet, la creación de cuentas para acceder a la interfaz web de la puerta de enlace, la conexión de dispositivos compatibles con los protocolos patentados ZigBee y Z-Wave.

Además de la interfaz web y la API, también proporciona soporte experimental para el control por voz, lo que permite el reconocimiento y la ejecución de comandos de voz (por ejemplo, "enciende las luces en la cocina").

¿Como obtener WebThings Gateway?
Puedes instalar WebThings Gateway de una manera muy sencilla. Simplemente deben descargar el firmware proporcionado a la tarjeta SD de tu Raspberry Pi.

Así mismo este se encargara de encontrar los dispositivos IoT existentes los cuales te dará la opcion de poder configurar los parámetros para el acceso externo y poder añadir los dispositivos más populares la pantalla.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta