WireLurker: un virus que afecta a dispositivos de Apple

Iniciado por Alejandro_99, Noviembre 06, 2014, 01:49:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Una empresa de seguridad en Internet de Estados Unidos informó que detectó un nuevo tipo de software maligno que ataca a los dispositivos de la marca Apple, tanto iPhones como iPads y computadoras Mac, y que ya afectó a cientos de miles de usuarios.


El nuevo troyano tuvo su origen en China y se propagó a través de la tienda de aplicaciones online de ese país Maiyadi App Store.
En un comunicado, la empresa Palo Alto Networks, responsable del hallazgo, indicó que se bautizó a este nuevo software maligno como WireLurker y que constituye la amenaza "a mayor escala" que jamás habían visto dirigida contra los productos de Apple.

Según la compañía californiana, con sede en Santa Clara, WireLurker infectó "a 467 aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Mac OS X" que se encuentran disponibles en la tienda virtual Maiyadi App Store y que fueron descargadas más de 356.104 veces durante los últimos seis meses.

Esto no significa necesariamente que 356.104 usuarios hayan sido afectados, ya que no se sabe cuándo exactamente fueron infectadas las aplicaciones y por qué algunos de los dispositivos pueden haber neutralizado el software maligno, pero sí supone que todos ellos estuvieron, por lo menos, expuestos de forma potencial a este riesgo.

Aunque las aplicaciones infectadas están diseñadas para sistemas operativos de computadoras Mac, la empresa alertó de que el software maligno también puede haberse trasladado a iPhones y iPads en caso de que estos se hayan conectado mediante una conexión USB a un computadora infectada.

"WireLurker monitoriza cualquier dispositivo con sistema operativo iOS que esté conectado vía USB a una computadora infectada y le instala las aplicaciones con el software maligno", indicaron desde Palo Alto Networks.

Entre otras cosas, WireLurker puede robar información relativa a contactos telefónicos, acceder a mensajes privados y controlar aspectos de cada dispositivo como la descarga de actualizaciones, además de constituir una vía de acceso a los dispositivos para los hackers.
Hasta el momento, Apple evitó pronunciarse sobre este nuevo hallazgo.


Fuente: minutouno

Yo no uso ningún producto "de la manzana"; y aunque no es una noticia que me alegre espero que ayude a los fanbois a entender que los "sistemas perfectos e impenetrables" no existen.

Bueno, tendremos que tener cuidado aquellos que si tenemos un producto de la "manzana", y la verdad que en esto tienes mucha razón

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"sistemas perfectos e impenetrables" no existen.

Saludos