WINE 6.12 empieza a implementar la Network Store Interface

Iniciado por Dragora, Julio 03, 2021, 11:23:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


WineHQ lanza una nueva versión estable del software que nos permite ejecutar aplicaciones de Windows en sistemas operativos como los basados en Linux. Este viernes 2 de julio han lanzado WINE 6.12. Se trata de una nueva versión Staging, es decir, la mejor para aquellos que quieran probar si han incluido un retoque ha solucionado algún fallo que estaban experimentando en algún programa de Windows, pero no es una estable.

La v6.11 de hace dos semanas no fue uno de los lanzamientos más emocionantes de los que se recuerdan, y WINE 6.12 tampoco pasará a la historia por cambios importantísimos. Sí se han corregido 42 fallos y han introducido un total de 354 cambios, algo habitual en esta fase, que de hecho para eso existen. WineHQ se pasa un año haciendo pequeños retoques antes de lanzar la siguiente versión estable.

Novedades más destacadas de WINE 6.12

- Temas incorporados «Blue» y «Classic Blue».
- Más trabajo hacia la conversión de WinSock PE.
- Inicio de la implementación de NSI (Network Store Interface).
- Soporte para vistas del registro de 32/64 bits en reg.exe.
- Varias correcciones de errores

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.12 Staging desde su código fuente o a partir de los binarios, en el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS. El proyecto nos permite elegir la rama entre la estable, la de desarrollo o Dev y la Staging.

La próxima versión Staging será WINE 6.13, y con casi toda seguridad llegará el próximo viernes 16 de julio. Casi nunca es fácil adivinar qué novedades incluirá una versión futura, pero esta vez sí creemos que seguirán trabajando en la implementación NSI e introducirá varios centenares más de pequeños cambios.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta