Windows10 pronto será de pago para seguir recibiendo actualizaciones

Iniciado por AXCESS, Noviembre 04, 2024, 11:42:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Los usuarios de Windows 10 pronto tendrán que pagar para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad

Por primera vez, Microsoft planea ofrecer actualizaciones de seguridad pagas a los usuarios domésticos que sigan usando Windows 10 después del 14 de octubre de 2025. Esta opción, que antes estaba reservada a las empresas, permitirá a los usuarios seguir usando un sistema operativo seguro durante al menos un año.

"Cualquiera que desee seguir utilizando Windows 10 sin fallos de seguridad deberá unirse a un programa de actualización de pago."(Copyright: Microsoft)

Si bien Microsoft obviamente está alentando a los usuarios domésticos y comerciales por igual a cambiar a Windows 11, es probable que algunos sigan ejecutando Windows 10 sin esperanzas de una actualización futura debido a hardware incompatible. De hecho, Windows 11 requiere una computadora reciente y de alto rendimiento. La PC debe tener un procesador de 64 bits de 1 GHz o más, combinado con al menos 4 GB de RAM. También requiere al menos 64 GB de espacio de almacenamiento, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 y un módulo de plataforma confiable (TPM 2.0). Por lo tanto, a menos que compren una nueva PC, millones de personas seguirán usando Windows 10 en los próximos meses y años.

En una publicación reciente del blog, Microsoft explica que a partir del 14 de octubre de 2025, Windows 10 ya no recibirá actualizaciones de seguridad automáticamente. Sin embargo, se pondrá en marcha un programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU, por sus siglas en inglés) para todos aquellos que quieran seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. Este programa, que suele ofrecerse a los clientes empresariales, estará abierto, por primera vez, también a los usuarios domésticos, en forma de una opción de un año por un precio de 30 dólares, el precio a pagar para seguir disfrutando de un sistema operativo seguro.

Tenga en cuenta que este programa solo proporcionará actualizaciones de seguridad críticas e importantes para Windows 10. No se ofrecerán nuevas funciones, correcciones de errores ni soporte técnico. El editor ha anunciado que el registro para el programa se abrirá más cerca del final del soporte, en 2025. La empresa también afirma que seguirá proporcionando actualizaciones de inteligencia de seguridad para Microsoft Defender Antivirus hasta al menos octubre de 2028.

Fuente:
msn News
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta