Windows Virtual Desktop llega a Linux gracias a un cliente desarrollado por IGEL

Iniciado por Dragora, Febrero 06, 2020, 01:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.



A mediados de diciembre, Microsoft lanzó Windows Virtual Desktop para todo el mundo, pero los usuarios de Linux sabemos perfectamente lo que significa esto. En ocasiones, significa que han lanzado algo para todos los equipos que ejecuten Windows, en otros casos llega también a macOS y, en el mejor de los escenarios, llega también a dispositivos móviles que usan iOS y Android. Los usuarios de Linux somos tratados de diferente manera, pero nuestra comunidad suele arreglárselas para que podamos usar cualquier software.

Eso es lo que ha hecho IGEL Technology con este software de Microsoft, aunque no por su cuenta exclusivamente: durante el evento IGEL DISRUPT 2020, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Nashville, la compañía anunció el lanzamiento y disponibilidad de un cliente de Windows Virtual Desktop que funcionará en sistemas operativos basados en Linux. IGEL hace hincapié en que son la primera compañía en ofrecer un cliente para este software que, entre otras cosas, facilitará que los clientes puedan migrar de Microsoft Workspaces a Azure.

Windows Virtual Desktop en Linux gracias a un cliente de terceros

Cuando Microsoft anunció el lanzamiento de Windows Virtual Desktop, mencionó que habilitaría el soporte para Linux, pero no dio muchos detalles sobre cómo lo haría. Si mencionó que IGEL sería un componente de hardware clave para esto y, tras el anuncio de la compañía alemana, ya se ha despejado la X. El primer sistema operativo en poder usar el escritorio virtual de Windows será IGEL OS, pero pronto debería estar disponible para otras distribuciones.

Microsoft abandonó el soporte para Windows 7 hace un par de semanas. Esto hará que algunos dispositivos más antiguos queden obsoletos, pero siempre pueden instalar IGEL OS para convertir cualquier dispositivo (x86 o 64-bit) en un punto final de nube con Windows Virtual Desktop. Y lo más importante, estos dispositivos podrán ejecutar Windows 10 desde la nube Azure.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta