Windows System Guard causa pantallas de arranque en blanco en PC UEFI

Iniciado por AXCESS, Enero 28, 2019, 10:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los administradores de seguridad empresarial que han implementado la línea de base de seguridad de Microsoft y habilitado el inicio seguro de System Guard pueden experimentar problemas de arranque en los sistemas Windows 10 v1809 y Windows Server 2019 con el arranque seguro UEFI.

De acuerdo con Aaron Margosis de Microsoft, el problema puede afectar a cualquiera de los sistemas en los que está presente el conjunto muy específico de condiciones detalladas anteriormente.

"Este es un error impredecible y exótico dada la compleja combinación de factores involucrados para desencadenarla".
"Los problemas de arranque causados por este error afectarán a todas las computadoras con Windows donde la configuración de inicio seguro de System Guard esté habilitada independientemente del soporte de hardware subyacente."

Para ser más exactos, los sistemas que podrían verse afectados por este problema son aquellos en los que los administradores han instalado Microsoft Security Compliance Toolkit 1.0 y han habilitado la configuración de inicio seguro de System Guard (ConfigureSystemGuardLaunch).

Además, solo los usuarios de Windows 10 Education y Windows 10 Enterprise se verán potencialmente afectados por este error de software, ya que la política de ConfigureSystemGuardLaunch solo se agregó a estas dos versiones, mientras que Home, Pro y Business se han omitido hasta el momento.

La configuración de inicio seguro de System Guard protegerá el entorno de seguridad basada en la virtualización de "vulnerabilidades explotadas en el firmware del dispositivo" en las configuraciones de hardware compatibles.

Microsoft está trabajando actualmente en una solución que se lanzará a través de Windows Update.

Fuente:
Bleepingcomputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta