Windows Defender pasa a llamarse Microsoft Defender y esta es la razón

Iniciado por Dragora, Julio 22, 2019, 01:16:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Cuando nos referimos a Windows Defender hablamos de la solución de seguridad que el gigante del software, Microsoft, ha venido integrando en uno de sus productos estrella, Windows 10, desde que lanzó al mercado el sistema operativo a mediados de 2015.

Como no podía ser de otro modo, desde entonces este apartado centrado en proteger los equipos de cientos de millones de usuarios en todo el mundo ha ido evolucionando de manera sustancial hasta convertirse en lo que es en estos momentos, un antivirus que puede medirse de tú a tú con la mayoría de las soluciones de terceros que tanto tiempo llevan entre nosotros.

Al mismo tiempo durante estos años Microsoft ha ido evolucionando buena parte de sus productos, y no solo hablamos de Windows 10, llevando muchos de ellos a unirse en una plataforma compartida para así poder trabajar de manera unificada, lo que igualmente ha afectado a la solución de seguridad de la que os hablamos. Pues bien, os decimos todo esto porque ahora la firma con sede en Redmond ha tomado la determinación de renombrar Windows Defender como Microsoft Defender, en gran medida para dejar claro que este es un software que ahora forma parte de una amplia familia de productos pertenecientes a varias plataformas.

Claro está, esto incluye tanto productos empresariales como domésticos, todos ellos ofreciendo soluciones para múltiples plataformas diferentes. Y es que como sabréis, desde hace años el antivirus de consumo de Microsoft se ha denominado como Windows Defender, a la que se han unido otras ofertas de seguridad empresarial denominadas como Microsoft Defender Advanced Threat Protection o ATP, y Microsoft Defender ATP para Mac. Por tanto, llegados a este punto la firma ha decidido cambiar el nombre de la versión de Windows también bajo este nombre de familia, Microsoft Defender.


Windows Defender de Microsoft pasará a llamarse Microsoft Defender


Así, en estos momentos los de Redmond han declarado que están haciendo estos cambios para mostrar que sus productos de seguridad se han convertido en multiplataforma bajo el nombre generalizado de Microsoft Defender. También han añadido que todo ello forma parte de su continua inversión de 1.000 millones de dólares al año para ofrecer una plataforma de seguridad de alto nivel a sus cientos de millones de clientes.

De manera paralela se está logrando ampliar las capacidades ATP de Windows Defender más allá del sistema operativo Windows, y como resultado están cambiando el nombre para reflejar el enfoque multiplataforma para la seguridad de todos sus equipos. Esto es algo que ya se ha comenzado a ver en la versión 18941 de Windows 10 para el programa Insider, donde la firma también ha cambiado el nombre de Windows Defender Antivirus a Microsoft Defender Antivirus, además de Windows Defender Exploit Guard, a Microsoft Defender Exploit Guard.

Eso sí, aún quedan algunos elementos por renombrar, ya que esta versión de Windows 10 sigue utilizando el nombre de Windows Defender para el Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada, Windows Defender Application Guard, o Windows Defender SmartScreen; aunque suponemos que el cambio llegará en breve.


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta