Windows 10 May 2019 Update no se instalará si tienes...

Iniciado por Dragora, Abril 24, 2019, 01:11:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 24, 2019, 01:11:53 PM Ultima modificación: Abril 24, 2019, 02:20:23 PM por Gabriela

Windows 10 May 2019 Update no se instalará si tienes cosas conectadas por USB o un SSD de 32 GB

Windows 10 May 2019 Update está a la vuelta de la esquina. Los Insiders ya la están probando, y dentro de un mes podremos instalarla en nuestros ordenadores después de que se haya comprobado de manera concienzuda que no hay ningún problema. Sin embargo, esta actualización ya se sabe que va a presentar al menos tres problemas.

El primero de ello ya lo recogíamos hace unas semanas: que tendremos pantallazos azules en el ordenador si abrimos un juego antiguo con una protección anticopia sin actualizar. Ahora, también será difícil instalar esta actualización si tienes memorias USB conectadas o si usas un SSD de 32 GB

Windows 10 May 2019 Update dará error si tienes dispositivos de almacenamiento conectados por USB


Así, si tienes conectado un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria USB o una tarjeta SD, la actualización no se instalará. Todo dispositivo externo que tenga una letra asociada se incluye en este listado, ya sean pendrives o discos duros externos. Es curioso que Microsoft haya tomado esta decisión, ya que son muchos los usuarios que usan estos dispositivos para instalar Windows 10.

El motivo que ha esgrimido la compañía es que las letras asociadas a cada unidad pueden verse reasignadas durante el proceso de instalación de manera que pueda generar conflictos al volver a iniciar el PC, ya sea por letras erróneas o por programas que pueden generar fallos.




Por si fuera poco, la manera que tiene Microsoft de comunicar el fallo es simplemente diciéndonos que "este ordenador no puede actualizarse", diciendo que tiene hardware que no está preparado para instalar esta versión de Windows 10. Así, un ordenador con October 2018 Update con una memoria USB instalada en la unidad G podría estar en la unidad H tras reinstalarse. Además de dispositivos extraíbles, Microsoft alerta de que este cambio de letras también puede ocurrir para las unidades de almacenamiento interno, como un disco duro.

Este fallo, como vemos en la imagen, impedirá a muchos usuarios instalar la actualización cuando sea lanzada, y obligará a esperar a que lancen un parche para solucionarla. Este parche no se sabe cuando llegará, pero para los Insiders se arreglará a partir de la build 18877. De momento, si se quiere instalar la actualización, será obligatorio extraer todos los dispositivos externos posibles, y veremos si no genera problemas de borrado de archivos al modificar las letras de las unidades.


Windows 10 ahora necesita un SSD de más de 32 GB


Por otra parte, en los requisitos mínimos para instalar Windows 10 May 2019 Update, se detalla que ahora se necesitan al menos 32 GB de espacio libre de almacenamiento para instalar Windows 10, tanto para la versión de 32 como de 64 bits. Hasta ahora era suficiente con una unidad de 16 GB para la versión de 32 bits y 20 GB para la de 64 bits. Por suerte, las unidades SSD de 120 y 128 GB están más baratas que nunca, donde un Crucial BX500 de 120 GB vale sólo 27 euros, y uno de 240 GB sólo 38 euros.






Fuente: BleepingComputer, Softpedia