Wikipedia premio Principe de Asturias

Iniciado por D3ivid, Junio 19, 2015, 11:49:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 19, 2015, 11:49:43 AM Ultima modificación: Junio 25, 2015, 02:56:46 PM por Gabriela


La enciclopedia libre más popular del mundo se ha alzado, por fin y tras ocho nominaciones anteriores en diferentes categorías, con el galardón Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2015.
El Premio se otorga a aquellos "cuya labor con otro u otros en materias tales como la salud pública, la universalidad de la educación, la protección del medioambiente y el desarrollo social y económico, entre otras, constituya una aportación relevante a nivel internacional".
Wikipedia nació en el año 2001 de la mano de Jimmy Wales y Larry Sanger, como una empresa sin ánimo de lucro y que se financia gracias a los donativos de los usuarios. Desde entonces ha conseguido posicionarse entre las diez páginas más vistas de Internet, gracias a que está siendo actualizada constantemente por editores repartidos por todo el mundo.
El Jurado ha destacado que ha conseguido universalizar su contenido ya que actualmente cuenta con más de 37 millones de entradas activas, en una línea muy parecida a la que alcanzó el espíritu enciclopedista del siglo XVIII.
Wkipedia se ha impuesto a los sherpas de Nepal y al ex primer ministro de Portugal y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres. Un total de 24 candidaturas correspondientes a diez países, entre las que estaban las Fuerzas Armadas Españolas y la Unesco, optaban al Premio.


Fuente:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta