Niño de 11 años habla de seguridad informática sobre juguetes IOT

Iniciado por Denisse, Mayo 19, 2017, 12:06:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 19, 2017, 12:06:04 PM Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 10:54:37 PM por Gabriela
Niño de 11 años habla de  seguridad informática sobre 'militarización' de los juguetes IOT en conferencia

Un niño de 11 años de edad, ha sido llamado  "ninja cibernético"  sorprendio a una audiencia de expertos en seguridad por hackear usando el Bluetooth para manipular un oso de peluche robótico, mostrando en el proceso lo interconectados que están los  juguetes inteligentes y que "pueden ser armas".

Reuben Paul , que está en sexto grado en la escuela en Austin, Texas, y su oso de peluche de Bob cautivó a cientos en una conferencia de seguridad cibernética.
Citar
"A partir de los aviones, los automóviles,  teléfonos inteligentes, casas inteligentes, cualquier cosa o cualquier juguete que es parte de la Internet de las Cosas (IOT)," dijo el pequeño


Para demostrar que desplegó su oso de peluche, que se conecta a la nube a través de WiFi y Bluetooth para recibir y transmitir mensajes.

Conectando a su ordenador  mediante Raspberry Pi -  Reuben escaneó la sala para los dispositivos Bluetooth disponibles, y para sorpresa de todos, incluyendose, de repente descargo decenas de números, incluyendo algunos de los altos funcionarios.

Luego, utilizando un lenguaje de programación Python hackeó su oso a través de alguno de los números para encender sus luces y grabar un mensaje a la audiencia.

Citar"electrodomésticos IOT, cosas que se pueden utilizar en nuestra vida cotidiana, nuestros coches, luces refrigeradores, todo como esta que está conectado y se puede utilizar de arma para espiarnos o hacernos daño".

CitarPueden ser utilizados para robar información privada, como contraseñas, como la vigilancia a distancia para monitorear a los niños, o emplear GPS para averiguar dónde está una persona, dijo. Más escalofriante, un juguete podría decir "nos vemos en este lugar y yo te recogere"
, dijo Reuben.

Su padre, el experto en tecnología de la información Mano Paul, contó que alrededor de seis años de edad Reuben había revelado habilidades de manera temprana.

Usando una explicación sencilla del padre sobre cómo un juego trabajó teléfono inteligente, Reuben luego descubrió que era el mismo tipo de algoritmo detrás de los populares videojuegos Angry Birds.

Citar"Siempre nos ha sorprendido. Cada momento cuando le enseñamos algo normalmente es el quien termina enseñándonos"
Mano a Paul a la AFP.

Ahora, la familia  ayuda a que Reuben, establezca su organización sin ánimo de lucro CyberShaolin, donde

Su objetivo es " informar a los niños y adultos sobre los peligros de la inseguridad cibernética", dijo Reuben, añadiendo que también quiere promover que los fabricantes, los investigadores de seguridad y el gobierno tienen que trabajar en conjunto.

Reuben también tiene planes ambiciosos para el futuro, teniendo como  objetivo  estudiar  seguridad informática, ya sea en CalTech o universidad MIT.

Fuente:
Theguardian.com


Únanse a nuestro grupo de Facebook No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y a nuestro canal de telegram No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta