Wi-Fi Alliance® optimiza la experiencia de movilidad Wi-Fi®

Iniciado por AXCESS, Marzo 07, 2021, 06:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Austin, Texas - 3 de marzo de 2021
Wi-Fi CERTIFIED Optimized Connectivity ™ mejora la movilidad y permite a los usuarios experimentar conexiones más consistentes mientras están en roaming dentro y a través de redes Wi-Fi®, y entre redes Wi-Fi y celulares.

El programa de certificación Wi-Fi Alliance® garantiza a los usuarios una experiencia de mejor conexión al optimizar el proceso de descubrimiento de redes Wi-Fi, seleccionar puntos de acceso (AP) y reducir la sobrecarga de tiempo aire para permitir una autenticación más rápida.

Las nuevas funciones ahora disponibles para Wi-Fi Optimized Connectivity ™ brindan nuevas métricas que mejoran aún más la selección de puntos de acceso y redes, y brindan mecanismos de descubrimiento consistentes para las bandas de 2.4, 5 y 6 GHz.

Las mejoras de conectividad optimizada de Wi-Fi abordan nuevos casos de uso y expectativas de rendimiento, lo que ayuda a optimizar la experiencia de conectividad para una variedad de aplicaciones interactivas y en tiempo real y permite una continuidad del servicio sin problemas con las transiciones de red hacia y desde el celular.

La conectividad optimizada de Wi-Fi permite que los puntos de acceso y los dispositivos de usuario intercambien información, lo que brinda beneficios clave:

     -Detección y selección de redes optimizadas: los dispositivos móviles y los AP emplean técnicas mejoradas de escaneo de canales para identificar rápidamente las posibles redes Wi-Fi disponibles para la conexión.

     -Selección de puntos de acceso mejorada: los puntos de acceso anuncian métricas para ayudar a los dispositivos de los clientes a estimar con precisión la calidad del enlace para la selección de redes y las decisiones de itinerancia.

     -Autenticación rápida: mediante la autenticación de configuración rápida de enlace inicial (FILS), los dispositivos funcionan en conjunto para reducir la sobrecarga de tiempo aire y permitir una autenticación más rápida en el AP o la red seleccionados.

     -Transmisiones eficientes: la reducción significativa en la transmisión de tramas de gestión permite que los dispositivos pasen menos tiempo respondiendo a la información de gestión y más tiempo moviendo los datos del usuario

Además, las funciones de conectividad optimizada de Wi-Fi son habilitadores clave para el descubrimiento eficiente de puntos de acceso en la banda de 6 GHz.

Los puntos de acceso Wi-Fi 6E que operan simultáneamente en la banda de 2,4 o 5 GHz y la banda de 6 GHz, transmiten un elemento de informe de vecino reducido en 2,4 y / o 5 GHz para permitir el descubrimiento fuera de banda de los conjuntos de servicios básicos de 6 GHz (BSS ).

Los AP que solo operan en la banda de 6 GHz transmiten tramas FILS Discovery para permitir un escaneo eficiente en el canal.

Los AP de conectividad optimizada Wi-Fi pueden usar las mismas funciones para permitir el descubrimiento eficiente de BSS que operan en otras bandas y canales, especialmente los canales de selección dinámica de frecuencia (DFS) que tienen restricciones regulatorias sobre el escaneo activo.

La conectividad Wi-Fi optimizada es un componente clave de Wi-Fi CERTIFIED Vantage ™, que proporciona capacidades centrales que permiten que el programa brinde una experiencia superior en redes Wi-Fi administradas.

Fuente:
Wifi Alliance
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta