WhatsApp, un negocio poco rentable para Facebook

Iniciado por Alejandro_99, Octubre 30, 2014, 09:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En los últimos seis meses, la popular aplicación de mensajería ha generado 15.921.000 dólares en beneficios, pero provocó un importante gasto de 232,5 millones de dólares en la empresa que gestiona la mayor red social del mundo.


Las dudas se cernían nada más anunciarse la multimillonaria compra de WhatsApp por parte de Facebook. ¿Una operación demasiada cara? ¿Cuáles son los verdaderos planes de la red social, que ya ha alcanzado la cifra de má de 1.350 millones de usuarios en todo mundo? Con las dudas y las incógnitas de por medio, los resultados económicos de la compañía han mejorado los ingresos provenientes de la «app» de mensajería han sido ínfimos para ser a día de hoy rentable.

En los últimos seis meses, WhatsApp ha generado 15.921.000 dólares en beneficios, pero provocó un importante gasto de 232,5 millones de dólares. Sin embargo, unos 206.5 millones de esa pérdida se destinaron a gastos de compensación en concepto de acciones, según recoge el medio especializado «Techcrunch».

«Ha sido un buen trimestre con unos fuertes resultados», ha señalado el consejero delegado de Facebook y fundador, Mark Zuckerberg, quien añadió que la empresa sigue centrada en servir a su comunidad y continuar invirtiendo en la conexión mundial en la próxima década. Sin embargo, el director financiero de la compañía, Dave Wehner, admitió en una conferencia con analistas que cerrará el ejercicio con un mayor repunte del gasto del previsto, en contraste con un aumento de lo ingresos que no será tan fuerte como esperaba.

En concreto, calcula que los gastos aumentaen entre un 45% y un 50% respecto al ejercicio anterior, en contraste con el rango estimado hasta ahora de entre el 30% y el 35%. Wehner explica que esto se debe principalmente a la adquisición de WhatsApp. Por su parte, los ingresos aumentarán entre un 40% y un 47%, algo menos que la estimación previa de entre el 45% y el 50%, aunque el director financiero de Facebook recalca que son dos años de difícil comparación.

La situación, a día de hoy, puede ser considerada de preocupante para Facebook, que en marzo anunció la compra de WhatsApp por 18.000 millones de dólares y, en estos momentos, se pierden unos 140 millones de dólares cada tres meses. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha generado unos 3.200 millones de dólares en el tercer trimestre, unas cifras que suponen un aumento del 56% respeto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la revista «Forbes», más optimista, considera que Facebook ha comprado una empresa «que puede generar 50 millones en ingresos este año» y unos «100 millones en 2016».

Mientras tanto, el objetivo actual de WhatsApp sigue siendo el de mantener su crecimiento (alberga más de 600 millones de usuarios registrados) en lugar de monetizar esta potente aplicación. Cabe recordar que en los términos del acuerdo entre ambas compañías se incluye un apartado que garantiza que la «app» no incorporará anuncios publicitarios.

La publicidad en los móviles sigue siendo un éxito para Facebook
[/size]

Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49 % en el tercer trimestre de 2013. La firma eMarketer prevé que la red social controle el 20 % del mercado publicitario móvil global para finales de año. Por el contrario, Google ha perdido terreno en ese frente. Su participación en ese mercado de 36.000 millones de dólares (28.266 millones de euros) ha caído al 45% desde el 50%

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta