WhatsApp prepara cambios importantes en sus chats de grupo

Iniciado por graphixx, Marzo 20, 2016, 04:25:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 20, 2016, 04:25:47 PM Ultima modificación: Marzo 20, 2016, 04:33:42 PM por graphixx

Recientemente Telegram se ha actualizado con super grupos de hasta 5.000 participantes, y parece que WhatsApp lleva el mismo camino de dar protagonismo a las conversaciones entre varios usuarios. Después de haber cambiado su modelo por un servicio completamente gratuito, y de que se haya especulado con que tomarían sus ingresos de acuerdos con grandes empresas, lo único que se han podido ver son futuros cambios en el servicio de mensajería instantánea aplicados a los chats de grupo.

Sin duda, la nueva característica más esperada son las videollamadas, pero por el momento no hay novedades al respecto. Sin embargo, en el centro de traducciones de WhatsApp se siguen filtrando detalles sobre las próximas funciones que se van a incluir, y las últimas actualizaciones en este panel están estrechamente ligadas a los grupos de WhatsApp. Tanto en términos de seguridad como en lo referido a la funcionalidad de la propia aplicación.



Más seguridad para los grupos de WhatsApp

En cuanto a la seguridad, una reciente entrada –aún no traducida al español- nos muestra que, próximamente, las conversaciones en grupo mostrarán próximamente una alerta para notificar que se ha activado el cifrado de extremo a extremo. Como ya han aclarado desde Facebook en más de una ocasión, el cifrado está habilitado por defecto, pero este mensaje se mostrará en pantalla –en la aplicación web- cuando todos los usuarios participantes del chat tengan una versión compatible, puesto que este sistema de seguridad se implementó con una actualización de la aplicación, aunque hace aproximadamente un año.



Conversaciones más dinámicas

Otra nueva función que se ha registrado en este panel de traducciones de WhatsApp, con el texto 'jump to most recent', hace referencia a las nuevas opciones de navegación entre los mensajes de la aplicación. Concretamente se refiere a un nuevo botón ubicado en la parte baja de la pantalla de una conversación, sobre el cuadro de texto en el que escribimos nuestros mensajes, y que permitirá saltar a lo más reciente cuando hayan estado enviándonos mensajes y se haya acumulado cierta cantidad de ellos. Pero no es lo único, sino que hace algunos días también se pudo ver otra entrada similar adelantando que WhatsApp acortará los mensajes más largos, aunque permitirá expandirlos para leerlos al completo pulsando sobre el mismo.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta