WhatsApp limita algunas funciones para evitar el colapso ¿en España?

Iniciado por Dragora, Marzo 30, 2020, 06:40:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Las redes de telecomunicaciones están soportando un tráfico muy superior al considerado como normal. Sin ir más lejos, el tráfico de WhatsApp en España se ha multiplicado por cinco desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Este es el servicio más utilizado en condiciones normales, pero también en este tipo de crisis. Por esa razón, tanto WhatsApp como otros servicios están realizando ajustes para evitar el colapso de sus redes. Este fin de semana conocimos que WhatsApp había empezado a limitar algunas funciones para evitar el colapso y nos preguntamos si afecta a España.

Nada más declararse el estado de alarma en España, Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel tuvieron que pedir ayuda a sus clientes. Sin ir más lejos, el uso del móvil había aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Por aplicaciones, WhatsApp se ha multiplicado por 5 en los últimos días y Skype y Webex se han multiplicado por 4.

Además de eso, la Comisión Europea habló con los principales proveedores de vídeo en streaming para que redujeran la calidad de sus emisiones y ayudaran a reducir el tráfico. Esto lo siguieron empresas como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y redes sociales como Facebook o Twitter. Otros como PlayStation, limitaron la velocidad de sus descargas. Ahora, toca conocer lo que ha pensado WhatsApp.

Primeras limitaciones de WhatsApp en la India

Por el momento, la decisión de WhatsApp no afecta a Europa ni a España, quedando únicamente limitada a la India. Sin embargo, esto sienta las bases para que pueda terminar llegando tarde o temprano a los usuarios dentro de nuestras fronteras. Según se confirmó durante el fin de semana, la aplicación de mensajería instantánea ha empezado a limitar la duración de los Estados de WhatsApp.



Concretamente, ya no podemos subir vídeos a los Estados de WhatsApp de más de 15 segundos de duración. Esto está pensado directamente para evitar el colapso de los servidores de redes y, por ende, evitar que WhatsApp deje de funcionar en el peor momento posible. Por ahora, la aplicación está resistiendo bastante bien el aumento de tráfico.



Esta medida es temporal y la funcionalidad completa será restaurada cuando la situación vuelva a la normalidad. Mientras tanto, los usuarios deberán estar preparados para medidas de este tipo que se pueden ir adoptando en las próximas horas y días en las aplicaciones y servicios más utilizados de Internet. Garantizar el funcionamiento de las redes está por encima de todo lo demás.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta