WhatsApp dejará de descargar algunos archivos automáticamente

Iniciado por Dragora, Abril 07, 2020, 12:47:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



WhatsApp sigue trabajando para introducir novedades en la aplicación. En las últimas semanas han introducido modificaciones con bastante velocidad para evitar la propagación de bulos, como un botón de búsqueda al lado de los mensajes reenviados, o limitar a partir de hoy el reenvío de mensajes a más de un chat a la vez.

Estas novedades de WhatsApp en 2020 van a mejorar las funcionalidades de la app, acercándose a lo que ofrecen otras aplicaciones como Telegram e incluso mejorándolas como va a ocurrir en el caso de las búsquedas.

Búsqueda avanzada en los mensajes

En la última beta de iOS 2.20.30.25, WhatsApp ha activado la función de búsqueda avanzada para mensajes. En la beta 2.20.117 de Android también está presente en el código, pero no ha sido activada con la última actualización porque todavía se encuentra en desarrollo.



Sin embargo, WABetaInfo nos muestra cómo se va a ver esta nueva función, donde encontramos la posibilidad de buscar un contenido por tipo, pudiendo buscar Fotos, Audio, Vídeo, Archivos, Enlaces, GIFs, Vídeos o Documentos. Actualmente, Telegram nos filtra el tipo de archivos que hemos compartido en un chat para que nos sea más fácil encontrarlos, y WhatsApp lo va a implementar a su manera.

Proteger la copia de seguridad


Ha habido muchas críticas contra WhatsApp porque, aunque los mensajes que enviamos van filtrados de extremo a extremo, las copias de seguridad de los chats no están protegidas. Y si las almacenamos en la nube, Google puede verse obligada a ceder las copias de seguridad a un juez si éste se lo pide.



Por ello, WhatsApp empezó a trabajar en la posibilidad de cifrar la copia de seguridad que almacenemos en Google Drive usando una contraseña desde la beta 2.20.73. Ahora, en la versión 2.20.117, se ha introducido un campo para crear la contraseña que proteja nuestros chats, aunque no sabemos qué cifrado usará. La contraseña no se almacena ni en los servidores de WhatsApp ni en los de Facebook, por lo que si perdemos la contraseña no podremos recuperar el historial de chats de WhatsApp desde la copia de seguridad.

Nuevas reglas para las descargas automáticas

Por defecto, WhatsApp nos descarga de manera automática todos los archivos que nos lleguen, como los vídeos o las fotos. Esto hace que la memoria del móvil se nos vaya llenando de basura, y aunque la opción se puede desactivar, muchos usuarios la dejan activa.

Por ello, WhatsApp va a introducir una nueva regla que estará activa por defecto a partir de las siguientes actualizaciones, donde las imágenes, vídeos, documentos o mensajes de voz reenviados no se descargarán nunca por defecto. De esta manera, WhatsApp quiere ponerle freno a la propagación de bulos con una nueva medida que se suma a todas las que está introduciendo para evitar que las cadenas generen miedo, incertidumbre y odio entre la población con contenido que casi nunca está verificado.

Viendo la prisa que se ha dado WhatsApp en lanzar funciones para detener los bulos, no sería raro que se dieran más prisa de lo normal en lanzar esta función y ésta llegue a todos los usuarios en los próximos días o semanas a lo sumo.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta