WhatsApp como herramientas para los acosadores #Stalkerware

Iniciado por AXCESS, Abril 20, 2021, 08:03:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nos guste o no, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares que existen y miles de millones de personas en todo el mundo la utilizan.

Desafortunadamente, para una herramienta que es integral para la comunicación para una audiencia tan grande, la seguridad está lejos de ser hermética. Recientemente se descubrió que cualquiera podía suspender la cuenta de WhatsApp de alguien con solo saber su número.

Ahora, otro informe de investigación arroja luz sobre una característica básica que está siendo explotada por varias aplicaciones y servicios para revelar el comportamiento de la aplicación del usuario

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La información de Google para los desarrolladores de aplicaciones sobre el tema de Stalkerware dice que una de sus condiciones es que las aplicaciones no deben presentarse como una solución de espionaje o vigilancia secreta. Algunos listados parecen contravenir esta política, pero muchos simplemente se presentan de una forma en Google Play y de otra en sus propios sitios web.

Como señaló la firma de ciberseguridad Traced, estas aplicaciones y servicios explotan la función de estado en línea para permitir que terceros rastreen cuándo una persona está usando la aplicación. Uno simplemente necesita ingresar el número de teléfono móvil de la persona a la que quieren acechar, y estas aplicaciones harán el resto por ellos. Pueden notificar a estos terceros cuando sus objetivos están en línea / fuera de línea y generar informes completos del historial de uso de su aplicación basados en esta información.

Estas aplicaciones están fácilmente disponibles y, a menudo, se disfrazan como herramientas para que los padres realicen un seguimiento de la actividad en línea de sus hijos. Las pruebas de una de esas aplicaciones de Google Play Store y funciona tal como se anunciaba.
Obviamente otras aplicaciones pueden ser falsas e incluso malware.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Según algunas pruebas, la app envió alertas cuando un contacto en particular (otro número del autor del análisis) se conectó o se desconectó y puede mapear esta información en un gráfico que muestra cuándo y cuánto tiempo estuvo conectado. Incluso hay una opción para rastrear múltiples contactos a la vez, lo que permite la posibilidad de deducir si dos contactos están potencialmente hablando entre sí.

Teniendo en cuenta que Google no permite aplicaciones de acoso cibernético en Play Store, es un poco sorprendente que estas herramientas estén disponibles en el Play; algunas incluso tienen un modelo de suscripción que desbloquea funciones adicionales y seguimiento ilimitado.

Desafortunadamente, WhatsApp no permite que los usuarios deshabiliten números desconocidos para que no vean su estado en línea, por lo que no hay nada que pueda hacer para evitar que alguien sepa cuándo y durante cuánto tiempo usa la aplicación. WhatsApp aún no ha comentado sobre este tema, pero actualizaremos el artículo si escuchamos algo.

Fuente:
Android Police
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vía:
Hacking Land
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta